Últimas Noticias:
Loading...

Ganan los tianguistas de Capilla, seguirán vendiendo donde siempre

Share on Google Plus


La gente pidió que no los cambien

El conflicto entre los tianguistas de Capilla de Guadalupe, algunos vecinos inconformes y el ayuntamiento de Tepatitlán quedó aparentemente resuelto, luego de acordarse que los comerciantes sigan vendiendo sus productos en el lugar acostumbrado y no haya ninguna reubicación.

Mireya Plascencia, titular de Padrón y Licencias del ayuntamiento, señaló que, como se había acordado con los tianguistas días atrás, el pasado domingo se hizo una consulta entre la población para saber si se debía cambiar de lugar el tianguis o dejarlo donde está actualmente, en el centro de Capilla de Guadalupe.

La funcionaria agregó que un 80 por ciento de los pobladores que dieron su respuesta estaban de acuerdo con que el mercado ambulante siguiera en el mismo lugar.

Sin embargo, de los que votaron en contra de que sigan donde mismo, los argumentos que se esgrimieron fueron que los tianguistas dejaban mucha basura en la vía pública y obstruían algunas cocheras y la circulación en calles aledañas, por lo que se pedirá a los comerciantes que atiendan esas inquietudes de la gente y den un mejor servicio.

Anteriormente los tianguistas habían sido avisados dos veces y de manera formal por parte de las autoridades municipales para que se trasladaran al Parque del Charro, en Capilla de Guadalupe.

En esas dos ocasiones los comerciantes se movilizaron y hablaron con gente del ayuntamiento para pedir que no los reubicaran, señalando que quienes los querían correr eran solamente dos familias y que el resto de los vecinos del tianguis no tenía ninguna objeción para que siguieran en el lugar de siempre.

You Might Also Like

0 comentarios