Últimas Noticias:
Loading...
,

Gran activismo en Tototlán contra el Cáncer de mama

Share on Google Plus

Tototlán, Jal.- Con una caminata de más de 200 personas, se dio inicio a la conmemoración del "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”. Carteles, pancartas, imágenes, globos y guantes, todo en rosa, color que hace alusión a la campaña de Auto explórate, con la finalidad de crear conciencia en la detección oportuna del cáncer de mama.

La caminata inició en la central camionera hasta llegar a la Plaza Principal, donde se realizaron diversas actividades como el escribir pensamientos en moños rosas para colgar en un árbol y concientizar a la población sobre el cáncer de mama. También se colocó una manta, en la cual se plasmaron las manos de los asistentes. 

Así también se expusieron charlas informativas sobre cómo prevenir, detectar y tratar el cáncer de mama, siendo la Autoexploración el método más recomendado de prevención.


La Presidenta de Sistema DIF-Tototlán, Aidé Orozco Guardado, explicó a las y los presentes la importancia de autoexplorarse y acudir con el médico a realizarse estudios y evitar que más mujeres sigan sufriendo por esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Así también el primer edil, aseguró que la prevención y detección a tiempo puede salvar la vida de muchas mujeres.


El contingente y evento estuvo encabezado el presidente municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado; la presidenta del Sistema DIF-Tototlán, Aidé Orozco Guardado, los regidores de Salud y Educación, Luis Alberto Pelayo y Jorge Antonio Aceves Vera, respectivamente; el secretario general, Juan Gualberto Flores; el coordinador de Salud Pública de la Región Sanitaria, César Domínguez.
La directora del Centro de Salud, Mónica Nuño; directores y personal del ayuntamiento, del DIF y del Centro de Salud; además de jóvenes, adultos mayores y ciudadanía en general.

You Might Also Like

0 comentarios