Últimas Noticias:
Loading...
,

Le dieron 33 años por violar y matar a jovencita

Share on Google Plus


En Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Un hombre de la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno, fue sentenciado a más de 30 años de prisión y a pagar el equivalente a 5 mil días de salario mínimo, tras haber sido encontrado culpable de haber violado y asesinado a una jovencita de 15 años el 14 de diciembre de 2015, al interior de un inmueble en construcción en la colonia Colinas de San Javier.

Se trata de José Jorge Chávez Vázquez, de 32 años de edad y vecino de la colonia San Miguel, de quien la Fiscalía encontró suficientes pruebas para acusarlo ante un juez.

El día del crimen, Chávez Vázquez se encontraba laborando como albañil en una finca en construcción sobre la calle Rubí, en Colinas de San Javier, cuando llamó al 066 para reportar que dentro del inmueble se encontraba el cuerpo sin vida de una jovencita.

Las autoridades llegaron al lugar y encontraron desnuda y sin signos vitales a una adolescente de 15 años, la cual además se encontraba atada de pies y manos con sus mismas prendas.

El cuerpo se hallaba en una habitación ubicada en la planta alta de una finca en obra negra.

Sin embargo el albañil al ser interrogado sobre la manera cómo ocurrió el hallazgo, cayó en varias contradicciones e incoherencias, lo que fue notado por los policías investigadores y comenzaron a presionarlo, hasta que el sospechoso terminó por admitir que él había dado muerte a la jovencita no sin antes haber abusado sexualmente de ella.

Desde entonces José Jorge se encontraba bajo prisión preventiva en la cárcel regional de Lagos de Moreno, a la espera de que un juez resolviera su situación, lo que ocurrió casi dos años después este 2 de octubre, dictándosele sentencia de 33 años y un pago por reparación de daños a la familia por 5,000 días de salario mínimo, lo que equivale a 354 mil 506 pesos.


De la sentencia dictada por el juez se restará el tiempo que ya pasó Chávez Vázquez en prisión.

You Might Also Like

0 comentarios