Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los rumores de la obra

Share on Google Plus


Algo pasa en nuestra sociedad, en donde no alcanzamos a dar crédito a los hechos y pesan más los rumores o los dichos.

En los meses más recientes han corrido una cantidad impresionante de versiones sobre las obras que se hacen en la ciudad.

Primero hablamos mucho de que no se hacían trabajos en la ciudad. Ahora hablamos porque se hacen. Hablamos porque se hacen, de quién las hace, de por qué las hacen ellos y no otros, de cuánto cuestan y por qué cuestan lo que dicen que cuestan.

Hablamos de lo que suponemos sería mejor por cada obra, si el pórfido, si el concreto, si el asfalto.

Si retiran el lodo o lo combinan con las arenas. Si reponen las redes de agua o usan las mismas. Si pondrán ductos para cableado subterráneo o dejarán los postes y las telarañas aéreas.

Hablamos de lo que cuestan y de lo que deberían costar.

De todo eso hablamos quienes no sabemos nada de obra. Sólo hablamos.

La semana pasada, frente al Alcalde Hugo Bravo, los que sí saben de obra que son los arquitectos colegiados de Tepatitlán, hablaron del tema. Le reclamaron cuántas obras ha entregado “a los mismos” constructores. Con copias pedidas vía Transparencia le recetaron al Presidente la retahíla de trabajos que han sido encomendados a “gente de fuera”. El Alcalde aguantó estoicamente el embate. Pidió que su Director de Obras Públicas expusiera las razones, pero no hubo tiempo suficiente.

Para rematar la sesión entre el Colegio de Arquitectos y las autoridades, los constructores -que no tuvieron respuestas a sus muchas inquietudes-, habrían colocado la cereza del pastel: le pidieron al alcalde obras para que, con algo de las utilidades, se logre -al fin- concluir el edificio embrujado que están construyendo desde hace unos 10 años en la esquina de Gómez Morín y Colosio.

Nada tendría de malo la supuesta petición, si no hubieran los arquitectos cuestionado antes las asignaciones o los contratos de las obras que se hacen hoy en día en la ciudad.

Dicen que los gobiernos son medidos de acuerdo a la cantidad de obras que hacen en beneficio de la gente.

En Tepa, además, los gobiernos son medidos de acuerdo a las versiones, rumores y dichos, de los porcentajes que se llevan los funcionarios en cada una de las acciones, obras, compras y adquisiciones que se hacen y se toman en la administración.

Puros rumores pues…

You Might Also Like

0 comentarios