Últimas Noticias:
Loading...
,

Pánico por fuga en un ducto de Pemex

Share on Google Plus

En Zapotlanejo

• Lo estaban ordeñando cuando la gasolina comenzó a escapar

Zapotlanejo, Jal.- Un fuerte olor a combustible despertó a los vecinos de la comunidad de El Salitre, también conocido como La Mora, perteneciente a Zapotlanejo, el pasado sábado, luego de que sujetos desconocidos ordeñaban un ducto de Pemex, la maniobra se salió de control, el hidrocarburo comenzó a escaparse y los sospechosos se dieron a la fuga.

Eran aproximadamente las 03:22 horas de aquel día cuando los habitantes de aquel poblado dieron aviso al 911; cuando llegaron los elementos de Protección Civil de Zapotlanejo encontraron un chorro de gasolina de varios metros de altura, el cual emergía de un tubo que atraviesa la comunidad. Las autoridades ordenaron que la gente evacuara la zona y se dio aviso al personal de Pemex para que se hicieran cargo de la fuga.

Los encargados de Petróleos Mexicanos cerraron una válvula próxima al lugar de la fuga y alrededor de las 10:30 horas de ese mismo día la presión del combustible cedió, hasta extinguirse completamente el chorro, lo que fue aprovechado por los técnicos de Pemex para reparar el tramo de tubo que había sido alterado por los ordeñadores.


Por su parte Protección Civil se dio a la tarea de neutralizar el charco de gasolina que se había formado para garantizar que ya no hubiera peligro para los pobladores, quienes pudieron regresar a sus viviendas unas horas después de lo ocurrido.

You Might Also Like

0 comentarios