Últimas Noticias:
Loading...
,

Para 2018 se mudará totalmente la Prepa Tepa

Share on Google Plus

Si les aflojan la lana…

• Faltan detalles para que quede listo el nuevo edificio

Será en los próximos días cuando la nueva Preparatoria Regional de Tepatitlán se encuentre totalmente lista, para que de esta manera y a partir del siguiente ciclo escolar que empieza a principios de 2018, todos los alumnos de dicha institución reciban sus clases en el nuevo plantel y el actual de González Gallo sea entregado a la Universidad de Guadalajara.

El director Agustín Horacio Gallardo Quintanilla explicó que ya sólo falta que los baños de los pisos 2 y 3 de la nueva preparatoria estén totalmente equipados y conectados a la red de agua potable, pues no cuentan con ella, así que estuvieran completos no podrían usarse ya.

Actualmente se hacen trabajos de limpieza y ajustes finales a los nuevos salones, y si los recursos no dejan de fluir por parte de la Universidad de Guadalajara, será cuestión de días o de unas cuantas semanas para que quede totalmente listo el nuevo edificio.

La nueva prepa tiene unos diez años de haberse comenzado a construir, pero hace dos se decidió ampliar el edificio para albergar a más alumnos y fue así que se construyeron más aulas de las planeadas, y aunque las autoridades de la Preparatoria Regional hubieran deseado que los trabajos se hubieran acabado con más rapidez, el ritmo de la edificación ha dependido del dinero que ha enviado la UdeG para ello.

Cuando quede plenamente funcional la nueva prepa, se dará a conocer al público en general y a toda la comunidad estudiantil.

Actualmente hay 26 grupos matutinos y 26 grupos vespertinos, repartidos entre el nuevo plantel y las antiguas instalaciones de González Gallo, los cuales quedarán reunidos en un solo lugar, tentativamente a partir de febrero de 2018.

Y con el aumento de salones se planea ofrecer preparatoria técnica, por lo que la directiva del plantel espera tener a tiempo las instalaciones para proponer a la UdeG la inclusión de la nueva modalidad, ofertarla a los jóvenes y que estos hagan sus solicitudes y trámites para que a partir del siguiente ciclo escolar comience el nuevo curso.

En cuanto a las viejas instalaciones, la UdeG planea ofrecer en ellas servicios de salud, aunque aún no hay un plan detallado para ello.

You Might Also Like

0 comentarios