Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Para cerrar al año

Share on Google Plus


Los meses se han ido y escapado como agua entre las manos. Eso seguramente también sienten los gobiernos de todos los niveles a quienes seguramente no les ha sido suficiente el tiempo para concretar sus proyectos iniciales o por lo menos tener la satisfacción de terminarlos.

Algo así pasa en el ámbito local, cuando se pone uno a analizar lo que se ha hecho hasta el momento, obras de las cuales algunas no han sido concluidas no obstante que algunas datan desde el período de Omar Hernández Hernández como presidente municipal.

Me refiero a 2 obras que tal vez fueron las más importantes o notorias por la necesidad que tiene el municipio de que sean concluidas. Una de ellas el Hospital Regional que todo mundo tiene la esperanza de que venga a cubrir un vacío muy importante como lo es la atención a la salud, no solamente del municipio de Arandas sino también de los municipios vecinos que se verían beneficiados con la atención que brindaría a sus habitantes.

Y es que aunque haya habido muchas afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social en los últimos años, por supuesto que no ha sido suficiente. Por el contrario, se ha incrementado notablemente  el número de derecho-habientes, pero no ha crecido en la misma proporción ni el personal suficiente para atender la demanda y tampoco se han crecido físicamente las instalaciones del edificio, no obstante que cuenta con más espacio jardinado y para estacionamiento que el utilizado para más consultorios, más espacio para camas y otros.

De ahí pues la urgencia de que arranque el Hospital Regional de Salud que está prácticamente concluido en cuanto a construcción se refiere y posiblemente también en equipamiento. Pero falta el nombramiento de un director que le dé acomodo a las cosas y, por supuesto, el personal médico, de enfermería e intendencia que lo pongan a trabajar al cien por ciento.

Al parecer han sido problemas de presupuesto los que han frenado el arranque de dicho hospital, pues se conoce de los recortes que el Gobierno Federal hizo a las dotaciones a los Estados y lógicamente que esto afectó lo que el Estado pudiera aportarle al municipio.

La segunda obra en importancia es la relativa a los Mercados grande y chico que fueron reconstruidos en el centro de Arandas y que aunque los espacios físicos ya están listos, al parecer solamente ha fallado para el arranque de actividades que los propietarios o concesionarios de los locales instalen las tarjas, instalaciones de gas y detalles como éste para que cada quien cuente con los servicios necesarios en relación al giro comercial en el  que habrá de trabajar.

Sin embargo, como ya ha transcurrido bastante tiempo para ello, tal vez sea necesario que Rodolfo Magaña, quien ha sido nombrado como responsable para dar el acomodo a los locatarios, presione y exija que a la brevedad posible se haga lo que sea necesario para meter a la mayoría de los ambulantes que afectan circulación de vehículos y peatones, pues hasta  las banquetas medio bloquean en algunos casos.

Es un anhelo de autoridades y población que los mercados funcionen para que concentren el comercio, pero sobre todo para que despejen el centro histórico que ha sufrido críticas de propios y visitantes por el mal aspecto que se da.

Esperemos y veamos.

Nos leeremos la próxima semana.

You Might Also Like

0 comentarios