Últimas Noticias:
Loading...
,

Pinta bien el año para productores de la región

Share on Google Plus

En Zapotlanejo

• Ya les está dando por plantar aguacate también

A pocos días de terminar la temporada de lluvias el balance general que reporta la SAGARPA y Desarrollo Rural del municipio de Zapotlanejo favorece a los productores que se dedican al cultivo de maíz y otros productos.

A pesar de que la falta de lluvia que se resintió en agosto y que tenía nerviosos a los productores, las lluvias que se dejaron sentir en septiembre y parte de este mes de octubre levantaron la cosecha y se logró rescatar la mayoría de las hectáreas cultivadas.

Faltan sólo ocho días para que se comience a ensilar y el movimiento de maquinaria le dé un fuerte impulso a la actividad económica de esta zona, el producto ensilado es básicamente para alimento de ganado en la época de estiaje, lo que se prevé sea satisfactorio.

Por su parte los productores que sembraron maíz para grano tendrán un estimado de un 20% de pérdida por lo irregular del temporal estiman fuentes oficiales de Desarrollo Rural del municipio, que no es tan malo. En las delegaciones de La Purísima y Matatlán donde se siembra la chía se espera que también se termine con números a favor debido al buen temporal.

Buen panorama se ve también para los productores  de aguacate en la zona, en Zapotlanejo está llamando la atención a productores la siembra de este producto, esta planta se cosecha con éxito en altitudes de entre los 1600-1800 metros de altura sobre el nivel del mar como es el caso de Zapotlanejo.

You Might Also Like

0 comentarios