Últimas Noticias:
Loading...

Premia IMSS a Tepa, inició lo que será nueva Subdelegación

Share on Google Plus


 • La esperaban hasta dentro de 40 años

• Pero patrones cumplidores lo lograron

La esperaban para dentro de 40 años, pero sólo bastaron 2, según el delegado estatal del IMSS, para que haya nuevas oficinas de éste en Tepa, cuyos trabajos ya habían sido iniciados pero este jueves se puso la primera piedra de la nueva sede, que estará a un costado de la carretera a Yahualica.

En el evento estuvieron gente del Seguro Social y autoridades municipales.

Marcelo Castillero Manzano, delegado en Jalisco del IMSS y quien estuvo presente en el evento, relató una anécdota de una vez que visitó la actual subdelegación en Tepa y uno de los empleados le dijo que ya se necesitaban unas nuevas instalaciones y que ojalá no se tardaran “unos 40 años en hacerlas nuevas”, por lo que ahora muy orgulloso señala que sólo bastaron dos años y no 40 para que el municipio pueda tener una sede moderna.

Además -continuó el delegado-, en todo el país solamente en Tepatitlán se están construyendo nuevo edificio administrativo del IMSS, pues en otras partes sólo se construyen si acaso clínicas, pero no oficinas.

El funcionario también recordó a la fallecida Cecilia González Gómez, de quien dijo que hubiera estado muy contenta de ver que se estuviera construyendo una nueva subdelegación.

Por otra parte Castillero Manzano prometió que pronto se dará autorización para que el viejo hospital del IMSS sea demolido y el ayuntamiento pueda construir ahí un parque y un centro recreativo.

Cuando fue el turno del presidente municipal Hugo Bravo Hernández, éste dijo que la construcción de las nuevas oficinas del IMSS eran un sueño hecho realidad y agradeció aquella vez, hace varios meses, en que fue recibido en Guadalajara por Marcelo Castillero, en donde le expuso la necesidad de que el Seguro cuente con nuevas instalaciones para una mejor atención a los usuarios.

La nueva sede de la Subdelegación, de acuerdo a una anterior visita de Castillero Manzano a Tepa, estará lista a finales de este año o a principios de 2018, y los recursos para la construcción provienen del propio IMSS, como un premio a Jalisco y en especial a Tepatitlán, que es uno de los municipios que más recaudan por medio de las cuotas obrero-patronales.


El terreno fue proporcionado por el ayuntamiento, que lo obtuvo por una donación hecha por los desarrolladores de un fraccionamiento que se construye en la zona y que por ley se debe ceder cierta parte del terreno al municipio.

You Might Also Like

0 comentarios