Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Se acabó el ajetreo

Share on Google Plus


Una vez que han finalizado las Fiestas Patrias y con ellas el ajetreo de los eventos organizados para conmemorar un año más de la Independencia de México, y también después de haber escuchado el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Arandas Salvador López Hernández, queda en claro que obviamente existen, como él mismo lo reconoció, muchas cosas por hacer todavía.

Las menciones de prácticamente todos los ediles en sus informes fue en el sentido de que los recortes presupuestales fueron tan importantes que los obligaron a hacer recortes, a eficientar el uso de los mismos que llegaron de la Federación y obviamente eliminar las obras de relumbrón fue casi una constante.

El Presidente Municipal de Arandas mencionó como obras muy importantes para cerrar su período de gobierno, particularmente 2 que son la construcción de una cárcel pública municipal nueva y alejada de la zona céntrica en donde se encuentra la actual, que por cierto además de ser pequeña, está muy mal ubicada después de tantos años de usarla como tal y de ser ocupado el edificio en parte inicial por el Juzgado de Primera Instancia y la Agencia del Ministerio Público. Eran otros tiempos.

La segunda obra que menciona es la concerniente al Libramiento Carretero Sur, al que le falta un tramo para quedar totalmente concluido en su semi-círculo que forma para rodear la ciudad y evitar el paso de vehículos pesados que complican la circulación en la zona urbana.

Quedan pendientes pues 2 obras que vienen desde el gobierno de Omar Hernández Hernández y que son el Hospital Regional que incluso ya tiene el equipamiento según se dijo, pero que no da visos de arrancar en su funcionamiento. La otra obra es el mercado municipal grande que, aunque terminado, todavía no se usa en su totalidad porque necesita algunas modificaciones que tienen que hacer los locatarios para satisfacer las necesidades del giro comercial en el que se encuentran. El mercado más pequeño que está enfrente también está terminado, pero adolece de las mismas circunstancias que el anterior.

Otro renglón que seguramente no podrá olvidar el Primer Edil es el relativo a las labores de bacheo. Es cierto, se han tapado muchos baches y debe reconocerse que se ha hecho ese trabajo con concreto hidráulico, lo que dará mucha duración a las reparaciones, pero con el temporal de lluvias han seguido abriéndose más baches en muchas y diversas zonas de la ciudad que ameritan la intervención de las cuadrillas de bacheo. Zonas como la calle Hernández por el rumbo de las lagunas, la misma calle entre Obregón e Hidalgo, María Ramírez, la zona del Infonavit Mexiquito y otras más, con urgencia requieren de atención.

Pero seguramente ya le tienen puesto el ojo a tales detalles y es de esperarse que en los próximos días le den atención a este problema que afecta la circulación normal de los vehículos.

Todo sea por el bien de Arandas.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios