Últimas Noticias:
Loading...

Se niegan tianguistas de Capilla a ser reubicados

Share on Google Plus

• Dicen que es puro mitote de una familia que no los quiere

Aparentemente por una petición de vecinos que se dicen afectados, las autoridades municipales pretenden reubicar el tianguis de Capilla de Guadalupe, pero los vendedores aseguran que la mayoría de los supuestos inconformes ni siquiera viven en el lugar y sólo quieren presionar al ayuntamiento para que lleve a cabo la mudanza.

Ricardo Ayala Franco, representante de los tianguistas de Capilla, señaló que ellos tienen años instalándose sobre la calle Antonio Aceves y no habían tenido problemas con los vecinos.

El comerciante explicó que cuando él llegó al tianguis se encargó de organizar a los comerciantes y hablar con los vecinos de la zona, para causar las menos molestias posibles y poder trabajar, pero la semana pasada les llegó un aviso de parte del ayuntamiento donde les informaban que en el plazo de dos meses serían reubicados a un lugar no determinado.

Ayala Franco atribuyó la decisión de las autoridades a que un grupo de vecinos que se decían afectados por el tianguis, envió una carta al ayuntamiento con varias firmas, exponiendo la situación y pidiendo que los comerciantes fueran enviados a otro lugar donde no causaran problemas.

Los tianguistas al saber esto también se dedicaron a juntar firmas entre los vecinos, pero en el ayuntamiento les dijeron que las rúbricas debían venir acompañadas de los números de las credenciales de elector de quien firmaba.

Respecto a los quejosos, el líder tianguero dijo que la mayoría son personas que ni viven en Capilla de Guadalupe y el día que firmaron se encontraban de visita pues en realidad viven en Estados Unidos y sólo dieron su apoyo pues el quejoso es familiar de ellos y les pidió el favor.

El lunes por la mañana los comerciantes, encabezados por Ayala Franco acudieron al palacio municipal y hablaron con la titular de Padrón y Licencias, Mireya Plascencia Campos y tras la reunión salieron satisfechos los tianguistas y con la confianza de que podrán seguir trabajando en el mismo lugar.


Sin embargo, ese mismo día Mireya Plascencia no dio por hecho que el tianguis siga en el mismo lugar pese a lo dicho por Ricardo Ayala y agregó que el tema seguiría analizándose y que las quejas principales de quienes piden la mudanza del tianguis son porque los comerciantes que se instalan ahí obstruyen el paso y amarran sus lonas a las fachadas de las casas y obstruyen con sus puestos las entradas de las viviendas.

You Might Also Like

0 comentarios