Últimas Noticias:
Loading...

Seguro de vida a jefas de familia

Share on Google Plus


El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, logró traer al municipio el programa federal de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual provee un apoyo económico a aquellas familias donde la madre es el único sostén de la misma y llegue a fallecer cuando sus hijos aún no puedan valerse por sí mismos económicamente.

Dicho seguro es un programa del gobierno federal, que consiste en dar una cantidad económica cada dos meses a las familias cuya madre haya muerto y haya sido ésta el único sostén económico.

El apoyo se dará solamente a los hijos menores de 24 años que se encuentren estudiando en algún plantel escolar público.

Los recursos otorgados varían dependiendo de cada caso familiar.

El Ayuntamiento, luego de anunciar el programa indicó que las mujeres que deseen inscribirse en el programa deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Humano y Social del municipio, ubicadas en Matamoros No. 814, local 14, a espaldas de la central camionera.

Los requisitos son presentar una identificación y la CURP de la interesada, así como las CURP de los hijos beneficiarios y demostrar mediante un estudio que se necesita el apoyo y que efectivamente la madre es el único sostén familiar.

You Might Also Like

0 comentarios