Últimas Noticias:
Loading...

Sigue el conflicto entre tianguistas y ayuntamiento

Share on Google Plus

En Capilla

Los tianguistas de Capilla de Guadalupe se resisten a ser cambiados de lugar y siguen gestionando ante las autoridades municipales para que los dejen instalarse en el centro de la población y no en el parque del charro, a donde oficialmente se determinó que se vayan a partir de este sábado, aunque por petición de los comerciantes no ocurrirá así.

Hace unas semanas, un grupo de dichos tianguistas, encabezados por Ricardo Ayala, vino hasta la cabecera municipal al haber sido notificados de que debían cambiarse de lugar.

Según Ayala, los comerciantes no desconocían la situación, pues sabían que un grupo de vecinos de la calle donde se instalan, habían pedido a la autoridad mediante un documento con firmas de los afectados, que se impidiera la instalación del tianguis, pero en esa ocasión y de acuerdo con el Ricardo, ellos también recolectaron firmas para pedir lo opuesto, aunque la dirección de Padrón y Licencias sólo validó la solicitud de los colonos, pues ésta sí estaba acompañada de los números de las credenciales de elector de los que firmaban.

Los tianguistas -prosiguió el representante- se reunieron con Mireya Plascencia y luego de más de una hora acordaron que se volvería a pedir la opinión de todos los vecinos, pues los comerciantes aseguraron que los que se oponen al tianguis son tan solo dos familias que viven en dos viviendas en la cuadra donde se asienta el mercado ambulante.

Las autoridades municipales también prometieron acudir al tianguis para presenciar lo que ocurriera ahí, pero sólo fueron al lugar empleados del ayuntamiento de poco nivel.

El pasado fin de semana los comerciantes recibieron una aviso firmado por Mireya Plascencia, donde se les decía que a partir de este 21 de octubre deben instalarse en el parque del charro, “a razón de las quejas recibidas por [sic] de los vecinos del lugar” y “conforme con lo acordado con los tianguistas”.


Los comerciantes al ver esto volvieron a reunirse con las autoridades municipales el pasado lunes; primero acudieron con el delegado de Capilla de Guadalupe, con quien no se pudo resolver nada y después llegaron hasta el palacio municipal, donde nuevamente Mireya Plascencia postergó la reubicación se comprometió a consultar a los vecinos este domingo a la salida de misa, donde quien desee opinar si se queda o se cambia de lugar el mercado, deberá tener a la mano su credencial de elector.

You Might Also Like

0 comentarios