Últimas Noticias:
Loading...

Taxis de Uber son inseguros: Fiscalía

Share on Google Plus


• Hay 15 denuncias por agresión sexual y han asesinado a 19 choferes en 2017

Para la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), el hecho de que la empresa Uber no quiera regularizar su situación en el Estado ha provocado algunas situaciones de inseguridad, como el hecho de que en un año han sido asesinados 19 choferes y otros 15 cuentan con denuncias por agresión sexual hacia sus pasajeras.

Lo anterior fue dicho en Guadalajara por el Fiscal General Eduardo Almaguer, quien insistió en que la empresa de taxis particulares debe formalizar su operación en Jalisco y dejar de recurrir a amparos para seguir trabajando, como hace actualmente.

Almaguer dio a entender además que debido a que Uber no está regularizado, habría algunos inconvenientes en el caso de que ocurra algún delito al usarse este servicio, lo que impediría una correcta investigación de las autoridades y por ende la aplicación de la justicia.

“La gente debe valorar si sigue usando un servicio irregular o esperar hasta que la misma se ordene y se transparente”, añadió el funcionario estatal.

También mencionó Almaguer que otras empresas si bien tienen permiso para operar dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, se han expandido sin permiso a municipios del interior, como Puerto Vallarta, Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Chapala.

En Tepa la empresa Siggo, a pesar de que en abril las autoridades municipales y estatales le pidieron que se retirara del municipio hasta no obtener un permiso del gobierno del estado para trabajar aquí, ha trascendido que ya está aquí de nuevo, pero sin autorización.

Sin embargo y de acuerdo con las autoridades municipales, el pasado jueves un vehículo de esta empresa fue enviado al corralón por prestar servicio de pasaje sin autorización.

El aseguramiento lo hicieron agentes de Tránsito Municipal.

Juan José González de Alba, Comisario de Tepatitlán, explicó que la intención del ayuntamiento es no permitir los servicios ilegales, pues Siggo y otras empresas de este tipo aún no cuentan con permisos para prestar servicio en Tepa y si se deja que un carro ande en esta situación, al rato serán decenas los que anden por toda la ciudad operando sin autorización.

Además, de acuerdo con González de Alba, han ocurrido varios ilícitos en este tipo de transportes, desde robos, violaciones y hasta asesinatos y al no tenerse certeza de que algún vehículo sea o no taxi no es posible detectar a primera vista si está ocurriendo algún ilícito dentro del coche.

You Might Also Like

0 comentarios