Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Tragedia en Atotonilco: 15 muertos en camionazo

Share on Google Plus

• Venían de ver a la Virgen de San Juan; regresaban a Ayotlán

Atotonilco el Alto, Jal.- Venían de ver a la Virgen de San Juan de los Lagos, pero el exceso de velocidad y un autobús en mal estado les jugaron chueco e hicieron que quince de ellos perdieran la vida y 32 más quedaran lesionados cuando se dirigían a Ayotlán, de donde eran originarios los peregrinos que el pasado domingo por la tarde sufrieron un percance en los límites de Arandas y Atotonilco.

Ese día por la mañana, alrededor de las 6:00 en la comunidad La Rivera, perteneciente a Ayotlán, un grupo de más de 50 personas abordó un viejo autobús de turismo de la marca Mercedes Benz, en color blanco, para dirigirse a San Juan de los Lagos a visitar a la Virgen.

El camión llegó unas horas más tarde a San Juan y sus ocupantes se dirigieron a la Basílica para rezarle a la Virgen; luego recorrieron la ciudad, comieron y a las 6 de la tarde se dispusieron a abordar el autobús para regresarse a Ayotlán.

El colectivo tomó la carretera estatal 307 que va de Encarnación de Díaz a La Barca y que pasa por San Juan de los Lagos.

La unidad recorrió los municipios de San Miguel el Alto y Arandas sin ningún contratiempo, pero al aproximarse a Atotonilco, sobre el kilómetro 29, donde hay una serie de curvas sobre la carretera, los pasajeros comenzaron a notar que el conductor viajaba a exceso de velocidad y al llegar a una curva conocida como de La Muerte o Del Diablo perdió el control del vehículo y éste comenzó a zigzaguear.

El camión finalmente se salió de la carretera y quedó recostado sobre su lado derecho en una loma, sin embargo varios pasajeros salieron expulsados por las ventanillas y quedaron aplastados por la unidad.

El percance ocurrió a las 19:30 horas un kilómetro antes de llegar a Atotonilco.

Minutos después llegaron varias ambulancias de Atotonilco, Arandas y otros municipios. Los cuerpos de rescate encontraron con doce personas fallecidas, entre ellas el chofer, y 36 más heridas, pero en el trayecto al hospital murieron tres más.

Más tarde la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, así como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En un principio circuló la versión de que el autobús había sido impactado por un camión de carga, lo que hizo que se volcara y se saliera de la carretera, pero los peritos forenses, en base a los indicios recabados y a los testimonios de los sobrevivientes, determinaron que el vehículo circulaba a velocidad inmoderada en una zona de riesgo por la presencia de curvas y además los frenos de la unidad no habrían respondido.

También se hizo saber que en la unidad viajaban más de 50 personas, cuando el autobús tenía capacidad para unas 40 personas, por lo que se presume que el autobús iba sobrecargado y con gente parada.

You Might Also Like

0 comentarios