Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Urge bacheo

Share on Google Plus


Con todo y que ya sabemos que los recursos son limitados para atender las múltiples necesidades del municipio de Arandas, también es cierto que hay cosas que no se pueden postergar por la importancia que representan y la urgencia de su solución.

Muchas críticas se han escuchado últimamente de las personas que utilizan las vialidades respecto de la abundancia de baches que dificultan la circulación y en algunos casos pueden dañar mecánicamente los vehículos.

Un caso concreto es el de la calle Madero en el tramo que comprende desde el Conalep en la calle Díaz Ordaz  hasta el cruce con la de Santa María de Guadalupe de los Aranda.

Este seguramente es el caso más urgente de atender por dos razones. La primera porque es la calle principal de salida hacia León o México. La segunda es que los baches ya realmente no se pueden considerar como tales debido a sus dimensiones y profundidad, realmente son hoyancos profundos que impiden la circulación fluida de los vehículos.

El segundo punto urgente de atender y también por las mismas circunstancias, es la calle Morelos, entrada principal al centro de Arandas viniendo de León. El tramo entre la calle J. Refugio Jiménez y hasta llegar al puente del Río Colorado, está en lamentables condiciones, de tal suerte que un bacheo común y corriente creo que ya ni siquiera es posible hacerlo, porque la cinta asfáltica está muy dañada y requiere reparación de fondo.

Otra calle en malas condiciones es un tramo de la Hernández entre Hidalgo y Obregón, en plena zona centro de la ciudad, pues se encuentra ubicada entre el Parque Hidalgo y la Plaza Principal. Otro tramo que también requiere atención es la calle Constitución entre Constituyentes y Quintana Roo.

Es innegable que se ha trabajado muy bien con las reparaciones que se han hecho con anterioridad, pues dichos arreglos en las calles que han intervenido, se han hecho sacando cuadros completos y reponiendo el asfalto con concreto hidráulico,  lo que garantiza una duración de muchos años para requerir otra inversión.

No digo con esto que no merezcan atención también algunas calles de colonias o fraccionamientos de la periferia. El infonavit Mexiquito, Blanca Flor y otras también padecen de baches, pero en cuestión de prioridades, por imagen, en el centro son más notorias por el turismo que nos visita cada vez en mayor número y con más frecuencia.

Tal vez hubiera por ahí algún fondo que pudiera destinarse al arreglo urgente de tales problemas de baches. Esto es solamente una conjetura, porque sabemos que muchas veces vienen los recursos económicos etiquetados desde su lugar de origen y no pueden ser desviados hacia otra cosa que no sea su propósito original, así que se entiende que a veces los recursos no alcancen para satisfacer ésta y otras necesidades.

Sin embargo, sirva esto como una información que emana de la propia gente que a uno le hace comentarios respecto de lo que hoy se trata.

Sabemos que no escapará a la atención de las autoridades municipales  este y otros problemas.

Nos leeremos la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios