Últimas Noticias:
Loading...

Ya viene el Cuarto Congreso del Maíz

Share on Google Plus


En el Arca de Noé

La Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) y la Secretaría Desarrollo Rural (Seder) anunciaron el Cuarto Congreso Nacional Maicero “Productividad para la competitividad”.

El congreso se realizará los días seis y siete de noviembre en el Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) en Tepatitlán. El lugar también es conocido como el Arca de Noé y ya se ha realizado dicho evento en ese sitio.

En el marco de actividades se llevará a cabo la conferencia magistral Política Agrícola Mexicana y los retos para para la seguridad alimentaria sin atropellar nuestra soberanía, señaló el presidente de la CNPAMM, Juan Pablo Rojas Pérez.

Además, habrá mesas de trabajo donde se abordarán temas como nuevas tecnologías en el campo mexicano, mercados internacionales y alianzas estratégicas, el extensionismo y la participación de las mujeres en el desarrollo del campo mexicano, desarrollo agrícola y conservación de los recursos naturales.

Se espera la asistencia de productores del campo de varias entidades federativas, entre estas Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.


En rueda de prensa se mencionó que una de las estrategias a nivel nacional junto con la Seder es la agricultura por contrato, acuerdo entre productor y comprador antes de sembrar, firman un convenio a futuro en el que se pacta el precio y el volumen del grano.

You Might Also Like

0 comentarios