Últimas Noticias:
Loading...

¡Aguas! están quitando el servicio a los morosos

Share on Google Plus

• El que no pague van y se la cortan

• Le dicen que agarre su balde y vaya a una toma pública

Existe la creencia de que a nadie le pueden cortar el servicio de agua potable en su casa y por eso varios morosos hacen caso omiso a los recados y advertencias que hace el personal de Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA) instando a los deudores a ponerse al día, pero sí se puede suspender el chorro del agua, según la dependencia y varios se han quedado ya sin el vital líquido.

En días pasados un usuario se quejó ante este semanario que ASTEPA le había cortado el suministro del agua potable, reconociendo que tenía varios meses de atraso, aunque había ido a hablar con el personal para quejarse del color con el que el líquido llegaba a su casa y que por ese motivo estaba inconforme con el servicio.

El hombre llegó a un acuerdo con ASTEPA y fue que pagaría parte del adeudo y que personal iría al domicilio para verificar lo del color del agua y tratar de solucionar el problema, sin embargo los técnicos nunca llegaron, lo que sí llegó fue un aviso donde se informaba del inminente corte del servicio si no se liquidaba el adeudo.

Días después se suspendió el servicio, lo que sorprendió al usuario, quien molesto fue de nuevo a las oficinas de ASTEPA, argumentando que las leyes del país no permiten el corte del agua a ningún usuario en la república, pero le respondieron que sí se podía hacer eso en caso de no haber pago y que actuaban asesorados legalmente por un abogado llamado Víctor Cabrera, que trabaja dentro del organismo del agua potable.

Ante esto, 7 días consultó al presidente municipal Hugo Bravo, pero éste dijo no estar totalmente informado del tema y consultó con un funcionario de ASTEPA, quien mencionó al reportero que sí se puede cortar el agua a los morosos, pues la ley lo permite.

Explicó el de ASTEPA que si bien se obliga al gobierno a garantizar el abasto de agua potable a cualquier habitante del país, esto se puede solventar simplemente señalando al usuario donde se encuentra la toma de agua pública más cercana.

Agregó que a nadie se le puede negar el agua, pero sí se le puede negar que el líquido llegue a la puerta de su casa si se trata de alguien que no paga el servicio.

You Might Also Like

0 comentarios