Últimas Noticias:
Loading...

Apedrearon camiones en Tepa la noche de brujas

Share on Google Plus


Dulce o… ¡mocos!

• En Bugambilias una unidad quedó con varios vidrios rotos

• Llamaron a la policía, pero la autoridad dice no tener reporte

Como en Guadalajara, los autobuses del transporte público sufrieron vandalismo el pasado 31 de octubre con motivo de la “noche de brujas”. El empresario camionero Alfonso Gómez Aceves señaló que pidió apoyo a la policía ante las agresiones, y en Seguridad Pública aseguraron que nunca se recibió algún reporte de este tipo.

Gómez Aceves explicó que la pasada noche del 31 varios adolescentes y niños se dedicaron a arrojar objetos a los camiones urbanos en algunas rutas, sobre todo las que van a las colonias Lomas del Carmen, Bugambilias, Juan Pablo II, El Pedregal y El Molino, así como en algunas calles del centro de la ciudad.

La mayoría de los objetos aventados eran agua y huevos, pero llamó la atención una agresión ocurrida sobre el camino a Santa Bárbara en su cruce con la calle Flor del Bosque, donde un grupo de jóvenes de entre 15 y 16 años de edad atacaron a pedradas a un camión urbano que pasaba por ahí, logrando romper los vidrios de cuatro ventanillas del vehículo y causando además daños a la carrocería.

El empresario agregó que recibió una llamada telefónica del chofer de la unidad afectada, y luego de eso pidió a otro de sus empleados que llamara a la policía, de donde les contestaron que enviarían una patrulla de Vialidad a verificar lo ocurrido, la cual nunca llegó.

La llamada a la policía, de acuerdo con Alfonso Gómez, se hizo a las 8:30 de la noche del 31 de octubre, minutos después de haber ocurrido el incidente.

Sin embargo el director de la policía municipal, Juan José González de Alba asegura que no hubo ningún reporte de este tipo en la corporación que él dirige, y que ni siquiera tuvo conocimiento de que se hayan vandalizado unidades del transporte público el 31 de octubre.

Por su parte el empresario camionero señaló que lo ocurrido en el Camino a Santa Bárbara fue lo más grave de ese día, pero hubo agresiones menores en otros lados de la ciudad, en las colonias ya señaladas.

Y en el caso del centro de la ciudad, fue concretamente en la calle Samartín, donde un grupo de niños de unos 12 años arrojaron huevos a los camiones que pasaban por ahí.

Gómez Aceves dijo además que en 49 años que lleva como camionero nunca había tenido tantos problemas de agresiones a sus unidades en un solo día, pues esporádicamente sus camiones han sido atacados con proyectiles poco peligrosos, pero es la primera vez que un solo autobús sufre daños considerables a consecuencia de un juego por parte de menores de edad.

Agregó que para el siguiente año buscará coordinarse con las autoridades para que las unidades viajen seguras el próximo 31 de octubre y si no hay ninguna garantía, buscará la autorización del organismo de transporte público estatal para suspender las rutas.


También lamentó el empresario que sean unos niños o adolescentes los autores del vandalismo a camiones, pues eso refleja el poco control que tienen sus padres sobre ellos. 

You Might Also Like

0 comentarios