Últimas Noticias:
Loading...

Arrancará mañana la Semana de la Inclusión

Share on Google Plus


• Y habrá gallo-gallina, para que aprendan

La Semana de la Inclusión comienza mañana domingo con varias actividades encaminadas a hacer conciencia y una mayor consideración a las personas con algún tipo de discapacidad, por lo menos eso es lo que buscan las autoridades municipales con los eventos que ya están programados.

Será de domingo a domingo y habrá exhibición de obras de artistas que pintan con el pie y con la boca por estar incapacitados de las extremidades superiores o no contar con ellas. Habrá una miniolimpiada con niños y jóvenes discapacitados y también se darán pláticas en el CUAltos y la Plaza de Armas acerca de temas como el autismo, sordera, discapacidad motriz y discapacidad visual.

El domingo 3 de diciembre, aprovechando que es el día mundial de la discapacidad y que se clausurará la serie de eventos, habrá una kermesse en el centro de la ciudad y un concurso de “gallo-gallina”, que tratará de que los participantes avancen a paso lento e impedidos físicamente para la ocasión, para sentir lo que sienten las personas que tienen alguna discapacidad permanente; serán solo dos cuadras, de la esquina de Samartín e Independencia hasta la Plaza de Armas, pero suficientes para vivir la experiencia.

Hugo Bravo, alcalde de Tepatitlán, señaló que es importante hacer calles más accesibles para las personas con discapacidad motriz, por eso las obras que actualmente se llevan a cabo incluyen banquetas más anchas, rampas para sillas de ruedas cada tantos metros y que las mismas sean fáciles de transitar por ellas.

“Si nosotros los adultos o las personas mayores a veces batallamos para andar por la banqueta porque está muy angosta o peligrosa, imagínense los que tienen alguna discapacidad, por eso necesitamos mejores calles y estamos tratando de hacer la mayor cantidad de obras públicas posibles con mejores condiciones para los peatones y las personas discapacitadas”. Explicó el primer edil.

You Might Also Like

0 comentarios