Últimas Noticias:
Loading...
,

Atlas se lleva el clásico ante Chivas

Share on Google Plus


Las Chivas también perdieron el clásico local ante los Zorros del Atlas por marcador  de dos goles a uno.  Un mejor futbol y dominio por parte de los rojinegros en la primera mitad hizo que se abriera el marcador al minuto 29 en una jugada por la banda izquierda, donde Taboo llega a la línea de fondo y pone un pase retrasado para que Milton Caraglio de rebanada con el tobillo de su pierna izquierda, así la cruza a Rodolfo Cota par el primer gol del encuentro.

Ya en la segunda mitad Chivas apretó mucho al frente y en un tiro de esquina por Edwin Hernández  y un buen remate de Álvarez y otro segundo remate de Macías y anota el gol, pero estaba en fuera de lugar, por poco pero si era fuera de lugar. 

Ante de esta jugada Fierro hizo una gran jugada personal pero voló su disparo.

Atlas responde bien con una pared de Caraglio para Taboo que se lleva a velocidad a su marcador, pero atento Cota para tapar su disparo. Una segunda mitad de ida y vuelta hasta que dentro del área grande el Chapito Montes le comete un claro penal al mismo Taboo que fue una pesadilla para la zaga rojiblanca, y el penal lo ejecuta muy bien de nuevo Milton Caraglio al ángulo izquierdo de Cota que nada pudo hacer.

Al ingreso de Alustiza en la segunda mitad se vio un Atlas más peligroso y el mismo Matías cobró un tiro de esquina y Cota le hizo confianza  pero el esférico se estrelló en el primer poste y se salvó el rebaño, luego Zaldívar falló otra clara, más tarde el Cone Brizuela y Cisneros también fallaron.

Y en un contragolpe del Atlas, Matías Alustiza hace una gran jugada personal fuera del área grande haciéndole un sombrerito a su defensor, y de pierna derecha la  prende  de bolea pero para fortuna de Cota el disparo se estrella fuerte en el poste derecho salvándose así una vez más el marco de Rodolfo Cota.

Finalmente, ya al minuto 92  Pizarro saca un fogonazo desde fuera del área grande por el lado derecho y cruza totalmente al arquero rojinegro Miguel Ángel Fraga que se lanza  pero iba tan fuerte que ni siquiera la toca para el gol de la honra que llega muy tarde para su mala fortuna del rebaño.

Con esto Chivas pierde el clásico local, la clasificación a la liguilla y a la copa.  En pocas palabra un rotundo fracaso para los pupilos de Matías Almeyda, que sin embargo tendrá ahora tiempo suficiente para hacer una buena pretemporada con el plantel completo y esperando verdaderos refuerzos, y si salen algunos de Chivas, que los que lleguen sean mejores que los que se van, de otra forma  cometerían un gran error, mientras se adaptan al sistema y mientras entienden la gran responsabilidad de jugar en Chivas.

En fin, el asunto es que ahora el clásico lo ganó el Atlas del Profe Cruz  que por cierto ya metió de titular a Rafa Márquez, que se vio mejor pero aún falto de ritmo, aunque su gran  ubicación y liderazgo dentro de la cancha lo sacan adelante. Atlas aún puede clasificar si gana el próximo encuentro y meterse de  lleno a la liguilla, para que Jalisco tenga un digno representante cuando menos.  Ojala así suceda. 

Fecha  17  de la Liga Mx (se suspende)

Jueves 9 nov-2017

Monterrey  vs Santos  21.00hrs (Juego pendiente)

Resto de la jornada será para la siguiente semana pues inexplicablemente los brillantes directivos de la FMF  suspenden la fecha porque la selección jugará dos partidos amistosos, uno contra Bélgica, que ya se jugó ayer viernes a la 1.30 p.m. de nuestro país , y el otro el próximo lunes 13 a las 1.30 p. m. ante Polonia. 

De verdad esperamos que hagan un digno papel ante estos rivales, sobre todo Bélgica que tiene un gran equipo y extraordinarias individualidades. Contrario a México que tiene simplemente buenas individualidades  pero no tiene un buen equipo, no tiene un buen funcionamiento, no tiene un sistema definido… y todo esto por la necedad del técnico Juan Carlos Osorio y sus compinches de la FMF que lo solapan, Decio de María  y compañía.

Y tristemente Torrado, que acaba de ser presentado como nuevo director deportivo, simplemente espero que cuando menos  se manifieste en contra de tantas rotaciones y cambios de alineación en cada encuentro. De otra forma será un títere más de los federativos. 

 Y no perdamos de vista que el Mundial de Rusia está prácticamente a la vuelta de la esquina,  ya estamos a solo 7 meses y medio  y creo que de una vez por todas Osorio ya tenga un equipo titular y lo mantenga en sus partidos de preparación para que se acoplen lo mejor posible de aquí al mundial. 

Pero si contra Bélgica sigue con su necedad de poner un equipo y a otro contra Polonia, pues simplemente México estará destinado a un rotundo fracaso en el próximo Mundial de Rusia 2018Y perderá sus dos amistosos, y lo peor, desaprovecharía estos encuentros para formar un equipo que se entienda verdaderamente.


 Y si no para  allá vamos…  Hasta la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios