Últimas Noticias:
Loading...

Autorizan regidores que llegue la lana para el Camino a Santa Bárbara

Share on Google Plus


Ooootra vez

• El recurso ya está en Guadalajara, nomás falta que llegue a Tepatitlán

Cada vez falta menos para que el Camino a Santa Bárbara sea repavimentado (según), por lo menos en el papel, pues los regidores de Tepatitlán ya autorizaron que el ayuntamiento ejerza los recursos que mandó la Federación al gobierno estatal y que éste deberá dar al municipio mediante los trámites correspondientes. Ojalá.

En la pasada sesión de cabildo los ediles votaron a favor de que se ejerzan 8 millones de pesos provenientes del fondo federal llamado Fortalecimiento Financiero Para Inversión, de los cuales 5 millones serán para pavimentar el Camino a Santa Bárbara, 2 millones para construir un salón cultural en la calle Anastacio Guzmán, en la colonia El Pedregal, y un millón de pesos para rehabilitar la Casa de la Cultura.

Luego de esto, el presidente municipal, el síndico y el tesorero deberán suscribir un acuerdo con el gobierno estatal, a donde la Federación mandó los recursos, para que éstos puedan ser liberados.

No se informó la fecha en la que comenzarán los trabajos, aunque por ley, el dinero ya anunciado deberá ejercerse antes del 31 de diciembre, o de lo contrario deberá regresarse a la Secretaría de Hacienda.

Lo que hacen usualmente la mayoría de los municipios en estos casos, es facturar la obra y los materiales que se van a usar antes de fin de año, para así justificar ante el gobierno federal que el dinero ya fue ejercido y se cumplió con el requisito, aunque la obra en realidad sea terminada semanas o meses después del 31 de diciembre. O a veces nunca.

La pavimentación del Camino a Santa Bárbara era una promesa hecha por el alcalde Hugo Bravo desde principios de su administración; se arregló una parte en 2016, pero la obra duró unos pocos días y desde entonces hay una demanda en contra de la empresa que hizo los trabajos.

Luego el primer edil aseguró que para no esperar a que se destrabara el litigio, se volvería a hacer el camino con nuevos recursos, los cuales debían ser gestionados por el diputado federal panista Elías Íñiguez.

Sin embargo en todo lo que va de este 2017 el dinero no llegaba, hasta que a principios de noviembre el legislador aseguró que el recurso ya iba a fluir y si antes no había ocurrido eso era por cuestiones de la Secretaría de Hacienda.

Es de humanos errar, pero es más de humanos echarle la culpa a otros.

You Might Also Like

0 comentarios