Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Capacitan a prestadores de servicios turísticos

Share on Google Plus


En días pasados, se conoció de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de Arandas, a través de la Regiduría de Turismo que encabeza Esperanza Hernández Alfaro y que dirige Paola Guerrero Gaxiola, a todos los prestadores de servicios turísticos para capacitarlos.

Va tomando forma entonces el interés plasmado por fin en acciones concretas y que contundentemente ponen énfasis en la preparación de las personas que tienen contacto con el turismo que día a día se incrementa en nuestro Municipio.

Así pues, desde bartenders, meseros, hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios de transporte turístico, recibieron la capacitación que les fue brindada por una profesional del ramo como lo es la licenciada Iliana Fregoso, enviada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado a este Municipio para ofrecer la capacitación en comento.

Poco a poco ha ido creciendo el interés de los prestadores de servicios por tener la información y la actitud necesaria para que con hospitalidad, amabilidad, información y buen trato, no solo se atienda a quienes nos visitan del extranjero o del propio País que cada día son más, sino que también conozcan estrategias que puestas en marcha harán que no sean visita de un solo día, sino que prolonguen su estancia y utilicen los servicios de hospedaje y alimentación además de compra de curiosidades y souvenirs que unidos dejarán una buena derrama económica al Municipio.

Sin lugar a dudas que el mejor imán lo constituye la industria tequilera arandina, cuya fama trasciende las fronteras, pero no solamente es ese ramo el que deberá seguirse explotando. Tenemos edificios y monumentos de valor histórico muy importante.

También contamos con atractivos del turismo que no es ni de playa ni montaña y es que en Arandas puede encontrar sitios y anécdotas de un pueblo que participó activamente en la Revolución Cristera y que tiene datos de interés para el conocimiento de los turistas.

Además, no debe olvidarse, por el contrario resaltar la existencia del Museo In Situ de El Sauz de Cajigal, que contiene más de 7 mil piezas arqueológicas de gran valor histórico y que sorprenderán gratamente a los visitantes.

Es cierto que la mayoría de tales piezas aún no están clasificadas por el INAH, pero se encuentran en ese proceso y aun sin embargo el visitar ese Museo es algo que no deben perderse los turistas, porque forma parte de una historia de nuestros ancestros que es realmente asombrosa en su contenido histórico.

Debiera inclusive ser motivo de visitas por parte de estudiantes de todos los niveles escolares para que se conozcan nuestros antecedentes y se valore en toda forma la riqueza que contiene, promoviéndose desde luego visitas por parte de los turistas que seguro estoy, se irán con un excelente sabor de boca.

Solamente falta apoyo de la Autoridad Municipal para que este museo permanezca abierto todos los días de la semana y se capacite a algunas personas para que transmitan la información que se conoce respecto de estas miles de piezas que se exhiben.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios