Últimas Noticias:
Loading...
,

Catrinas de material reciclado y danzas para los muertos

Share on Google Plus

En Acatic

Acatic, Jal.- Fue todo un espectáculo en Acatic la celebración de una de las tradiciones más mexicanas, lo que más llamó la atención fue la participación de niños y adultos en esta celebración organizada por el gobierno municipal.

El pasado 1 de noviembre se llevó a cabo el concurso de catrinas, elaboradas con reciclado y papel maché, la presentación de la “Viejada” estuvo a cargo del Grupo Folclórico Acatic, y la pieza de danza “Mictlán” fue interpretada por la bailarina Nayeli Quiñones, originaria de Guadalajara.

Además, el 2 de noviembre se presentó la danza azteca Ecahatl de este municipio, y se expusieron los tradicionales altares de muertos, realizados por  personal de la Casa de la Cultura y la Unidad Administrativa. En las festividades también se hizo el “Tapete del día de muertos”, elaborado por personal de la presidencia municipal. Todos estos eventos se realizaron en la Plaza Principal.


Conservar nuestras tradiciones es muy importante, y hacer que los niños y jóvenes aprendan a seguirlas es parte de la educación que deben recibir las nuevas generaciones. 

You Might Also Like

0 comentarios