Últimas Noticias:
Loading...
,

Chivas vs Pachuca la final de mujeres

Share on Google Plus


Ahora sí que las mujeres sacaron la casta por parte de Chivas y les mostraron a los pupilos de Matías Almeyda lo que es tener hambre de triunfo, y para muestra un botón, en la semifinal cuando iban perdiendo ante las Águilas del América en casa por dos goles a cero, con una remontada histórica las vencieron 4-2, 

Mostrando mucho corazón, mucho orgullo de representar a Chivas, partiéndose el alma en cada jugada y finalmente bien merecido lo tienen el haber llegado hasta la gran final, luego de que en el partido de vuelta en el Azteca quedaron empatados 2-2 y con un marcador global de 6-4 Chivas pasa a la final de manera muy merecida ante las Tuzas del Pachuca que en Hidalgo vencieron 4-0 a las Felinas de Tigres y en la vuelta pierden 3-0 con un global de 4-3 a su favor, y con todo el derecho de pelear el campeonato contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Mención especial merece el técnico de Chivas Luis Fernando Camacho, que ha realizado un extraordinario trabajo y al que le deseamos logre el título.

Y también a la directora técnica del Pachuca Eva Espejo Pinzón por su gran labor al frente de las Tuzas. 

La final será el próximo lunes 20 de noviembre a las 21:06 horas y la vuelta será el próximo viernes 24 de noviembre a las 21:06 horas en el estadio de Chivas antes Omnilife.

Y la verdad es que se esperan dos partidos muy emocionantes donde veremos que ambas escuadras saldrán por el título de una manera muy limpia, pues estas mujeres no están maleadas, no fingen faltas, no juzgan ni critican a sus entrenadores ni a los árbitros, ni a los medios de comunicación, simplemente se dedican a jugar y punto, a pesar de no recibir ningún salario digno, a pesar de viajar en avión de ida y regresarse en camión a deshoras, a pesar de entrenar en las canchas que les sobran a Chivas en el parque San Rafael, y aun así, a pesar de todo esto han logrado llegar muy merecidamente a la gran final.  

Y el equipo que cometa menos errores defensivos se llevará la victoria.

Sin duda habrá muchos goles, esperando sea el primer título de Liga MX Femenil para Chivas y por ende para Jalisco.

Última jornada de la Liga MX 

Viernes 17
Puebla vs Lobos 7.00 p.m.
Atlas vs Pachuca 9.00 p.m.

Sábado 18
Cruz Azul vs Veracruz 5.00 p.m. 
Querétaro vs Pumas 5.00 p.m.
Monterrey vs Tigres 7.00 p.m. 
León vs Chivas 7.06 p.m. 
Necaxa vs Morelia 9.00 p.m.

Domingo 19
Toluca vs Xolos 12.00 p.m. 
Santos vs América 6.30 p.m. 

Grata sorpresa de la Selección Mexicana en Europa, un triunfo y un empate.

Ahora sí que el cuadro mexicano dio una grata sorpresa al enfrentar a Bélgica en su propio terreno y le jugó al tú por tú, haciendo un buen partido y sobre todo sobresaliendo el Chucky Lozano al anotar dos goles y tuvo el del triunfo al final del encuentro, dos grandes goles, sobre todo el segundo y que si mete el del triunfo hasta le ponen una estatua en su tierra. El otro gol fue de Guardado de tiro penal, perfectamente ejecutado en una falta cometida al Chicharito dentro del área grande.  

Lo único criticable es la falta de coordinación entre líneas de su cuadro bajo y la limitación de marca por parte de sus laterales que no lo son, y sobre todo por el lado derecho con Salcedo. Pero bueno, las individualidades otra vez más sacaron a flote al equipo mexicano, que sacó la casta ante un buen equipo de Bélgica que obviamente no tenía su equipo titular, al igual que México. Finalmente un emocionante marcador de 3-3. 
En su segundo partido ante Polonia, un cuadro menos poderoso y menso capaz hizo un partido inteligente y aprovechó perfectamente Raúl Jiménez su oportunidad y anotó un golazo de pierna zurda en un rebote dentro del área grande para dejar sin oportunidad al arquero polaco.   

México fue mucho mejor que Polonia, Chuy Corona tuvo sólo dos intervenciones importante en todo el partido, que supo solventar acertadamente. Buen triunfo ante un cuadro más limitado pero no olvidando que jugándole en su cancha y en su clima, muy frío, al parecer hasta menos cinco grados, todo esto no importó para que México se plantara bien en la cancha a pesar de los cambios obligatorios y de los cambios por necedad de Osorio, que repito lo siguen salvando las individualidades de los jugadores mexicanos. Y en un mundial con tanto cambio de jugadores y rotación de posiciones no se puede hacer. Imaginen ustedes amigos lectores que enfrentemos a Inglaterra con un equipo, a Japón con otro y a Croacia con otro… por decir un ejemplo. Cuándo se van acoplar los jugadores? si en el lapso de una semana se juegan los 3 partidos… pero eso sí llamando novatos que estaban cercas de la sede donde México jugaría los partidos amistosos en Europa y no por sus méritos… A estas alturas, de tener ya tan cerca el próximo mundial de Rusia 2018 en junio próximo, no es momento para seguir probando jugadores ni hacer tantos experimentos con cambios de posiciones.

Es momento de que Osorio ponga un equipo titular, un cuadro base y con ese mismo equipo trabaje muchísimas repeticiones para mejorar la coordinación de su zona defensiva que es donde más le falla, y que jugar con dos contenciones para poder apoyar más su cuadro bajo, que es lo más débil de México. Y sus delanteros hacer disparos a puerta, tiros de castigo, jugadas prefabricadas cientos de veces hasta que lo dominen.

Todo esto sería lo ideal, pero un DT cuenta con muy poco tiempo para tener al equipo completo antes de los mundiales.  


Por eso es que sigo insistiendo en que Osorio ha desperdiciado mucho tiempo con tantos experimentos, aunque los resultados le han favorecido para su clasificación y sobre todo los dos últimos partidos en la gira por Europa ya se siente un semidiós y no reconoce las deficiencias en su zona defensiva. Ojalá me equivoque y en el Mundial se logre avanzar a la siguiente fase y superar el quinto partido, y sobre todo jugando bien.

You Might Also Like

0 comentarios