Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

De todo un poco

Share on Google Plus


No cabe duda que a éstas alturas de la administración municipal del maestro Salvador López Hernández en Arandas, su talón de Aquiles sigue siendo la cuestión del bacheo y reparación de tramos de algunas calles que se encuentran en muy malas condiciones.

Es cierto, se ha trabajado en muchas de ellas y lo mejor del asunto es que las labores de bacheo se han hecho a conciencia. Se ha levantado el tramo dañado y desde la base se ha reparado aplicándole  concreto hidráulico, lo que garantiza duración por muchos años y no tener que volverá a aplicar recursos en los baches cuando se tapaban con asfalto caliente, lo que muchas veces solo provocaba un amontonamiento o hundimiento del material.

La calle cercana al Conalep, la Francisco I. Madero es una buena prueba de ello ante la aparición de profundos baches que ya se había hecho una costumbre el estar cíclicamente reparándolos porque volvían a aparecer. Ahora se levantó totalmente la carpeta asfáltica y la base para corregir de fondo el problema y seguramente ese tramo de la calle no volverá a mostrar baches en años.

Sin embargo, según menciona la gente, sigue habiendo una gran cantidad de calles que ameritan la intervención de la autoridad para ser reparadas. Ejemplos hay varios. La General Arteaga  en gran parte de ella, pero particularmente en la zona del Infonavit. La Hernández entre Obregón e Hidalgo, la calle Violeta entre Gardenia y Margarita, y otras del Infonavit Mexiquito. 

Las reparaciones de llantas, vieletas y al sistema de suspensión de los vehículos, es lo más socorrido para los mecánicos, y eso es fiel reflejo de las malas condiciones todavía de algunas calles.

Probablemente el presupuesto no alcanza para todo, se entiende, pero no debe quitarse la atención de este problema que molesta a la ciudadanía y la gestión de recursos para tal propósito no debe cesar por la buena imagen del Primer Edil.

En otros temas, el electoral aparece ya en el presente con surgimiento de interesados en dirigir los destinos del municipio de Arandas. Según los rumores de la gente y acciones que pueden interpretarse así, todo indica que el licenciado Omar Hernández Hernández quiere repetir como presidente municipal por el Partido Verde o por el PRI, según se le pueda facilitar el asunto. Por otra parte, Anabel Bañuelos Ramírez, actual regidora, parece ser que será la que encabece los esfuerzos de Movimiento Ciudadano para ser la próxima contendiente a la alcaldía de Arandas. Por el PAN todavía no hay una cabeza visible con certeza que haya sido mencionada como aspirante a la candidatura, aunque no deja de mencionarse increíblemente la posibilidad de J. Guadalupe Tejeda Vázquez quien ya fungió como primer edil en 3 ocasiones. Por el lado de los independientes destaca Raul Robles, quien se ha auto promovido desde hace meses, pero se le ven pocas posibilidades ante la serie de requisitos a cumplir que pusieron los partidos políticos y el INE para permitir  la participación con ese carácter, dificultades que hemos visto inclusive a nivel nacional donde todos los aspirantes se quejan de que difícilmente podrán recopilar o reunir los 830 mil simpatizantes que se necesitan para oficializar su candidatura. El PRD y MORENA están a la expectativa y todavía no hay noticias claras de ellos y su posible participación con candidatos en esta elección en Arandas.

El tiempo desvelará los misterios al respecto y ya le informaremos oportunamente.

Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios