Últimas Noticias:
Loading...
,

Detuvieron a tres con vehículos, armas y parque

Share on Google Plus

En Teocaltiche

• Traían metralletas a lo bestia y miles de cartuchos

Teocaltiche, Jal.- Como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía del Estado a través de la Fuerza Única Regional (FUR) para inhibir la comisión de ilícitos, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró la captura de tres hombres quienes fueron sorprendidos en el municipio de Teocaltiche con dos vehículos, en los cuales transportaban armas de asalto, granadas y chalecos tácticos.

Los señalados responden a los nombres de Daniel, Antonio de Jesús y José Armando.

Sobre los hechos, efectivos de la Fuerza Única Regional, con destacamento en dicha localidad, llevaban a cabo operativos de supervisión y vigilancia en la zona, cuando detectaron la presencia de dos automotores de reciente modelo.

Al percatarse de que las unidades se encontraban varadas, con las luces intermitentes, los agentes del orden se aproximaron para verificar si requerían ayuda, a la vez que se identificaron como elementos de la FUR.

No obstante, los tripulantes de las unidades descendieron y al abrir las puertas los policías se percataron que en los asientos de los automotores transportaban diversas armas de fuego, por lo que procedieron a la detención de los tres individuos, con el apoyo del Ejército Mexicano.

Los vehículos asegurados son: una camioneta Jeep Patriot, modelo 2014, color tinto y un auto Mazda, modelo 2016, color negro.

El armamento y equipo asegurado consistió en dos armas cortas, cinco rifles AR-15 calibre .223; seis rifles AK-47, conocidos como cuerno de chivo; dos granadas de fragmentación y otra más pero oxidada; 18 cargadores calibre .223 y otro más del mismo calibre pero de los llamados “huevo de toro”; cuatro cargadores para calibre .380; seis chalecos tácticos; 600 cartuchos para cuerno de chivo; 1190 cartuchos para calibre .223; una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper; una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm; dos rifles calibre .223; 19 cargadores para rifle AR-15 y nueve cargadores para cuerno de chivo.


Los elementos de la Fuerza Única Regional, realizaron las diligencias correspondientes al caso; los detenidos y lo asegurado, quedarán a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

You Might Also Like

0 comentarios