Últimas Noticias:
Loading...

Empadronan a jornaleros de Los Altos para apoyarlos

Share on Google Plus

 
De lengua…

• STPS y el Consejo Agropecuario quieren saber cuántos son

Regional.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco y el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), llevaron a cabo la segunda reunión de trabajo con los alcaldes que conforman la región Altos Sur del Estado, como parte de la conformación del Padrón de Jornaleros Agrícolas.

El titular de la STPS en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, solicitó a los ediles de la zona presentar ante el cabildo de cada municipio el acuerdo para dar certeza jurídica al padrón, y con ello comenzar con el registro de los trabajadores del campo. 

Expresó que el campo es una gran cadena de producción que mueve a la economía de las regiones, y por ende requiere el apoyo de las instituciones para que desde la producción cuente con bases firmes para el fortalecimiento y empoderamiento de la mano de obra del campo. Señaló que los municipios que integren el padrón podrán contar con una estrategia de promoción económica, lograrán mayores ingresos, tendrán mayores inversiones para su comunidad y la facilidad de documentar la productividad para obtener mejores participaciones. 

Los productores podrán certificar su responsabilidad laboral, tendrán empleados mejor capacitados y gozarán de mano de obra suficiente, y al mismo tiempo sabrán cuales son las cualidades y volumen de trabajadores por cada ciclo, además podrán contar con incentivos para la capacitación y movilidad laboral.

Los alcaldes de la región Altos Sur de Jalisco se manifestaron a favor de mejorar la condición de vida de quienes realizan sus labores en la tierra, y se comprometieron a sumar esfuerzos para impulsar la productividad y competitividad jornalera estatal. 

You Might Also Like

0 comentarios