Últimas Noticias:
Loading...
,

En Tototlán, hechos no palabras, inauguran comedor comunitario

Share on Google Plus

• Dará comida a 60 personas del Nuevo Refugio

Tototlán, Jal.- Para mejorar las condiciones de vida de los tototlenses, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), el DIF-Jalisco, el DIF de Tototlán y el ayuntamiento local inauguraron el Comedor Comunitario del Nuevo Refugio, el cual da comida a 60 personas.

El DIF-Jalisco donó el equipamiento que equivale a 230 mil pesos en productos, muebles y aparatos de cocina. Por su parte SEDIS aportó el recurso económico para la operación del comedor.

El presidente municipal, Juan Guadalupe Aceves Delgado agradeció el apoyo, “estoy muy contento -dijo- por todo el apoyo que hemos recibido, sigo trabajando para traer más beneficios a los tototlenses, el día hoy inauguramos este comedor que ya está beneficiando a mucha gente. Falta mucho en Tototlán, pero quiero que cada que vaya yo a alguna comunidad llevar algo, no solo palabras.”

Así también se realizó una exposición de postres que realizaron las beneficiadas del taller de Repostería del Programa de Misiones Culturales.

Fue por  la  gestión que realizaron el ayuntamiento y DIF que se ha logrado llevar a cabo programas que beneficien y ayuden a la población tototlense.

El evento de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo comedor, en el que estuvo presente la presidenta de DIF, María Aidé Orozco Guardado; la encargada de enlace de Comedores Comunitarios en el Municipio, Esmeralda Loza Morales; la directora general del Sistema DIF, Melanea Leonor Orozco Llamas; la directora de Seguridad Alimentaria, María Antonieta Mariscal Ureña; la coordinadora regional de SEDIS, Mónica Marcela Tapia Villarroel, y el Procurador Social Isaac Patiño, el titular de Hacienda, Noé Saldaña; la directora de DIF, Virginia Lomelí; la directora del Registro Civil y delgada de la comunidad, Elisa Aranda; personal del DIF Jalisco y las integrantes del comité del comedor, las cuales verificarán que el programa opere correctamente.

Así mismo se llevó a cabo la inauguración de la Cocina Menutre que se instaló en el preescolar Eleno García Ramos de la cabecera municipal, con la que se beneficia a 120 niñas y niños con desayunos calientes gratuitos de lunes a viernes. Para la implementación del programa se invirtieron 120 mil pesos a través de DIF-Jalisco.


En este año sólo se otorgaron 17 cocinas Menutre en todo el Estado. En el evento de inauguración estuvo presente el presidente municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado; la presidenta de DIF, María Aidé Orozco Guardado; la directora general del Sistema DIF, Melanea Leonor Orozco Llamas y la directora de DIF, Virginia Lomelí.

You Might Also Like

0 comentarios