Últimas Noticias:
Loading...

Entregan Bienevales para viajar gratis en la “burra”

Share on Google Plus


Luego de las gestiones realizadas por el gobierno municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, ante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), casi 700 personas recibieron la tarde del martes los primeros paquetes de Bienevales para utilizar de manera gratuita el transporte público de la ciudad.

En el Auditorio Morelos de esta localidad se dieron cita la Rectora del CUAltos, funcionarios públicos municipales y estatales, encabezados respectivamente por Héctor Hugo Bravo Hernández y Miguel Castro Reynoso, titular de la SEDIS; así como los beneficiarios del programa Bienevales.

Los paquetes de Bienevales en Tepatitlán están destinados para 534 estudiantes y para 160 adultos mayores, un total de 694 personas, lo que representa una inversión estatal de 578 mil 200 pesos.

La bienvenida a este acto oficial corrió a cargo de Hugo Bravo, quien además agradeció el apoyo del gobierno estatal, el respaldo de la Rectora de CUAltos y la confianza del empresario camionero Alfonso Gómez. El alcalde agregó que los Bienevales son un gran logro para Tepatitlán y es un sueño más que se cristaliza en favor de quien más lo necesita.

La Rectora comentó que es muy importante que desde las instancias de gobierno se apoye la economía familiar, pues este programa traerá beneficios para los alumnos al usar un transporte seguro y gratuito, pero el beneficio será directamente en los bolsillos de los padres de familia que hacen frente a este desafío de apoyar la educación de sus hijos.

Posteriormente fueron entregados de manera simbólica los paquetes de Bienevales a los representantes de los alumnos de diversos niveles escolares y de los adultos mayores.

Al final Miguel Castro Reynoso dijo que las bondades de Bienevales son el resultado del trabajo en conjunto de varias instituciones oficiales y privadas, pues lo más importante es estar de lado de quienes más lo requieren, en este caso los estudiantes y los adultos mayores.

You Might Also Like

0 comentarios