Últimas Noticias:
Loading...
,

La Catrina, todo un espectáculo en Zapo

Share on Google Plus

• Es la más grande del mundo y la acompañan 25 más

El festival “Nuestra Catrina 2017”, una vez más con la intención de  demostrar que Zapotlanejo mantendrá el Récord Guinness ante notario público, de tener la catrina más grande y hermosa del mundo, construyó un catrinón.

En esta ocasión se integraron a su diseño original el tema de la tradicional y reconocida escultura “El Árbol de La Vida,” que integra elementos de nuestra cultura, tradición y religiosidad, resaltando en la catrina el tema de la dualidad entre la vida y la muerte, así como la relación del hombre en el mundo natural y su conexión directa con Dios.

¿Qué es el Árbol de la vida?

La conexión entre lo divino y la tierra, el Árbol de la vida más tradicional contiene una serie de imágenes importantes. En la parte superior de la escultura se coloca una imagen de Dios; debajo las ramas del árbol tienen relación con la creación del mundo en siete días. Otras imágenes características son el sol y la luna, Adán y Eva y los animales, flores y frutos que simbolizan el paraíso. 

También aparece la serpiente de la historia bíblica en la parte inferior, al igual que el Arcángel San Miguel que expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén.

Muchos árboles tienen un tema que es la dualidad entre la vida y la muerte y la relación del hombre con el mundo natural. Es utilizado a nivel mundial y en diversas culturas en México, en esta ocasión en Zapotlanejo lo vamos a encontrar en la parte superior de la catrina, que simboliza la conexión entro lo divino y lo terrenal.


Este año en Zapotlanejo encontrarás en un recorrido de 5,500 metros cuadrados, además de La Catrina y el Altar Monumental, a 25 catrinas más, de 2.1 metros de altura, 25 cráneos de 1.1 metros de diámetro, mil 200 veladoras, 10 sets de temas mexicanos, 30 mil flores de diferentes tipos como rosas, girasoles y margaritas gigantes, así como la flor de cempasúchil, que es emblemáticamente mexicana, y más de 50 toneladas de diferentes materiales.

You Might Also Like

0 comentarios