Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La Iglesia en manos de Lutero, literal

Share on Google Plus


• Festeja el Vaticano el V Centenario ¡de la Reforma Protestante!

   Me llamó fuertemente la atención una noticia, que leí primero en el Twitter, fui luego a la fuente del tuit, y la busqué después en otros medios para tratar de confirmarla, porque no lo podía yo creer. El RT era de Esteban Arce; la fuente: el sitio llamado Adelante la Fe; y otro medio creíble donde la encontré fue la página de la Diócesis de Celaya. El RT decía “El Vaticano de Bergoglio celebra la revuelta protestante con un sello”; lo mismo aparecía como encabezado en Adelante la Fe; y el portal de la Diócesis de Celaya decía: “El Vaticano lanza un sello de correo con la imagen de Martín Lutero”.

   Eso lo vi el martes de esta semana, para el miércoles ya estaba en infovaticana.com, en periodistadigital.com, en infocatólica.com, en el portal de la CNN en español y en otros sitios, y para el jueves ya había muchos más dando la noticia. Porque es un escándalo. La Reforma Protestante dividió a Europa y a la Iglesia Católica, quitándole a ésta la mitad de sus seguidores de ese tiempo.

   Lo primero que se me ocurrió fue imaginar que alguien entra a mi casa a robar, que se lleva la mitad de lo que tengo (con lo que pudo cargar), que logré identificar al ladrón, sé quién es, y que diez años después hago una fiesta para conmemorar el X Aniversario del robo, y que pongo en el centro de la fiesta una enorme fotografía del ladrón finamente enmarcada, para rendirle homenaje (?) por la perjudicada que me dio…

   Adelante la Fe dice: “Esto es asqueroso. Ni siquiera fingen que sea una celebración de Lutero, tal y como lo deja claro la reproducción de la imagen hagiográfica de Lutero y Melanchthon”. En el sello postal -que nosotros llamamos timbre o estampilla- emitido por la Oficina Filatélica de la Santa Sede, se ve en primer plano a Jesús crucificado y al fondo la silueta de la ciudad de Wittenberg, y arrodillados a la izquierda y derecha de la cruz a Martín Lutero y a Felipe Melanchthon, teólogo y amigo de aquél y uno de los principales protagonistas de la Reforma, quien sostiene en la mano la Confesión de Augsburgo, la primera presentación pública oficial de los principios del protestantismo escritos por Él.

   El portal de la Diócesis de Celaya le da su propio enfoque (no puede ir en contra de los deseos del Papa (?) y habla de ecumenismo), dice: “5 siglos han pasado desde que Martín Lutero denunció que algo no estaba bien si la gente tenía que pagar por el perdón de sus pecados. Sin embargo, el precio fue muy alto: la división impulsada por motivos políticos más que religiosos. El Vaticano recuerda el evento con una estampilla que evoca el compromiso ecuménico de la unidad alrededor de la cruz de Cristo …el Vaticano venderá, a partir del próximo 23 de noviembre de 2017, un sello que representa en primer plano a Jesús crucificado sobre un fondo dorado y atemporal de la ciudad de Wittenberg …el V Centenario de la Reforma Protestante es una oportunidad para vivir este evento desde un “espíritu renovado y consciente de que la unidad entre los cristianos es una prioridad, porque reconocemos que entre nosotros es mucho más lo que nos une que los que nos separa”.

  Infovaticana.com cabeceó su publicación así: “El Vaticano publica un sello con los herejes Lutero y Melanchthon”. Mientras que infocatolica.com, al dar la noticia de la emisión de dicho sello para celebrar el V Centenario de la Reforma Protestante, recuerda que el Papa San Pío X dijo a propósito del tema: “El protestantismo es el compendio de todas las herejías para ruina de las almas”. Y agrega el portal que su principal objetivo (de la Reforma Protestante) fue acabar con la misa, el papado, con buena parte de los sacramentos y con la vida consagrada. 

   Ya había yo escuchado y visto en algunos videos -que están disponibles en YouTube- algunas de las cosas raras, rarísimas, que ha venido diciendo y haciendo el argentino Jorge Mario Bergoglio desde que es el jefe de la Iglesia Católica, la peor: que la vida de Jesucristo fue un fracaso porque terminó en la cruz, “el fracaso de la cruz” le llama en una ocasión, y en otra “el fracaso de Dios”; pero pensé que podría tratarse de videos trucados, en los que alguien imita la voz para que parezca que lo dice quien aparece en la imagen, o bien que dichas palabras fueron sacadas de contexto, pues al buscar y escuchar el video completo de lo que dijo, queda la impresión de que se le hizo bolas el engrudo a Don Francisco y no supo lo que dijo.

   Hay otro en el que se asegura que en una misa que preside Francisco se le canta a Lucifer, pero se trata de un canto muy antiguo, de los primeros siglos del cristianismo, en el que la palabra en latín “Lucifer” se traduce como “Lucero” y significa “Portador de luz”, y se refiere por lo tanto a Jesucristo y no a Satanás. Otro muestra con claridad que utiliza un pectoral cuya imagen en una cruz de plata no es la de Jesucristo, sino la del dios egipcio Osiris, que tiene los brazos cruzados (sosteniendo una oveja para que parezca la imagen del Buen Pastor) y que utiliza con frecuencia la masonería.

   Eso sí ya empezó a parecerme raro, que no haya querido usar el pectoral que utilizaban los papas anteriores, y que en su lugar se pusiera una cruz de plata (con la imagen mencionada) que según confesó Él mismo le arrebató al cuerpo de un sacerdote muy querido por Él cuando, recién muerto, estaban a punto de sepultarlo.

   Aunque todo esto puede ser sólo especulación o tener alguna explicación, pero… ¿celebrar los 500 años de la Reforma Protestante y homenajear a sus creadores Martín Lutero y Felipe Melanchton con la emisión un sello postal oficial por parte del Vaticano?

   Esto sí que ya empezó a preocuparme como católico, porque una cosa es como dice el Padre Nuestro, perdonar a los que nos ofenden, y otra muy diferente festejar esas ofensas y a los que nos ofenden, Martín Lutero y Felipe Melanchthon ofendieron gravemente a la Iglesia Católica, le hicieron un gran daño, como para que ahora sus máximas autoridades, el Vaticano, estén festejando los 500 años de la Reforma Protestante con un sello oficial en el que aparecen dichos personajes.

   Esto hace que cobre actualidad la afirmación de un sector de la Iglesia Católica, la Iglesia Tradicionalista que fundó el obispo francés Marcel Lefebvre  -de la que hay muchos templos en México- en el sentido de que en realidad la Santa Sede está vacante, que los últimos papas han sido enemigos de la Iglesia infiltrados en ésta y que han sido antipapas. ¿Es el argentino Jorge Mario Bergoglio un verdadero Papa que adoptó el nombre de Francisco?, o ¿es un usurpador amigo de la masonería y del protestantismo? En mi opinión el Vaticano debería de aclarar los verdaderos motivos que tuvo para celebrar a Martín Lutero…

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ahh no estubo en manos de Lutero la iglesia catolica actual esta en las manos del diablo pues es la iglesia comoda todo lo que agas digas no importa lo que importa es cuanto dinero tu bas a donar y cuanto poder tienes aqui en la tierra una iglesia tan alejada dela ley de dios y dela realidad con una iglesia tan grande pero tan diabolica pues ensenan puras mentiras nada de verdad solo tradiciones de hombres por esto esta mal este mundo pura tradiciones de el mundo y como siempre pura carne para el abbal

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver la cantidad de odio que hay en esta publicación, pero para informar al escritor, hay puntos por aclarar:

    - La REFORMA protestante, buscaba eso, una REFORMA de la iglesia católica, no una separación. A raíz de que la iglesia de Roma no quizo admitir muchas cosas que contravienen a la palabra de Dios, hubo una separación ahora llamada protestante.
    - Es importante conocer la motivación que tenía Lutero. La iglesia de Roma está(ba?) plagada de corrupción. Inventaron las indulgencias como una forma de recabar dinero (como hoy lo hacen argumentando los lugares de entierro de sus muertos) que nada tenía que ver con las enseñansas de nuestro Señor Jesucristo.
    - Martin Lutero fué un monje católico, y como tal, ciertamente amaba tanto a su iglesia, que no se pudo quitar algunas prácticas y creencias que contravienen a la Biblia (como la adoración a María).

    Es importante para formarse un juicio completo, tener la información completa. Recuerde que su papa es un papa Jesuita, y son personas generalmente muy estudiadas. No lo subestime y recuerde que conforme a la fé que usted profesa, lo que diga su papa es irrefutable.

    ResponderEliminar