Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Los pronósticos

Share on Google Plus


Casi como jugando a la lotería, circula en las redes sociales una información que tiene que ver con los posibles candidatos a los puestos que estarán en juego en la próxima elección del 2018, por algunos partidos políticos que velan armas para que, cumpliéndose los tiempos, den a conocer a sus respectivos candidatos. 

Obviamente, no es información oficial como bien lo aclaré, pero por los rumores que se esparcen como el agua, a continuación  transcribiré la información que me hicieron llegar y que podría ser fidedigna o no, eso también hay que aclararlo, pero es de la siguiente manera: 

Para el puesto de gobernador del Estado se pronostica que el candidato será Eduardo Almaguerque ocupaba hasta hace unos días la titularidad de la Fiscalía General del Estado, lo que era antes la Procuraduría General, esto por el Partido Revolucionario Institucional. 

Para el puesto de Senadores por el Estado de Jalisco y también del PRI, se menciona a Héctor Pizano, Francisco Ayón y Claudia Delgadillo.

También por el PRI se mencionan como candidatos al ayuntamiento de Guadalajara a Francisco Ayón y a Héctor Pizano

Para Zapopan y por el mismo partido se menciona a Antonio Cruces Mada y a Salvador Rizo.

Como candidatos del mismo partido para diputados del Distrito 3 al cual pertenece Arandas, se menciona a Rosy Ascencio, a Conchita Francos y a Omar Hernández, tanto para la diputación Local como para la Federal.

Para la presidencia municipal de Arandas se menciona a Raúl Álvarez Villaseñor y a María Elena López Lozano, ésta última regidora actual del ayuntamiento de Arandas.

Pero se menciona también a Omar Hernández como candidato a la presidencia municipal de Arandas, o sea que se le atribuyen varias posibilidades, pero en este caso por el Partido Verde Ecologista de México. 

Para la Presidencia de la República por el PRI, se menciona solamente a 2 que son José Antonio Meade y el doctor José Narro. 

Mientras que por el Partido Movimiento Ciudadano, obviamente que para gobernador se encuentra como candidato a Enrique Alfaro Ramírez y para la presidencia municipal de Arandas a Ana Isabel Bañuelos Ramírez, cuyas aspiraciones se conocen ya desde hace mucho tiempo. 

Falta poco tiempo para conocer qué tan atinados resultaron ser estos pronósticos que circulan, y llama la atención que algunos personajes están colocados como posibles en varios rubros.

Ya sabemos que la política así es. Si no se va por un lado, se irán por otro y las oportunidades no las dejarán ir fácilmente, solo es cuestión de apoyos, negociaciones y respaldos, además de que seguramente algunos estudios previos y consultas a las bases habrán de ser tomadas en cuenta.

Pronto sabremos. 

Nos leeremos en la próxima entrega. 

You Might Also Like

0 comentarios