Últimas Noticias:
Loading...
, ,

No descarten

Share on Google Plus


Aunque ya se vinieron los tiempos electorales y, aun cuando algunos actores políticos ya se apuntaron para lo que quieren -en algo parecido a una carta al Niño Dios anticipada-, no descarten a nadie, ni que se descarte ningún cambio en las aspiraciones.

En política nada está escrito. Y cuando se escribe… todo puede cambiar.

En el escenario pues, Ramón González González ya dijo que quiere volver a ser alcalde de Tepa, y por el PAN. El y su equipo difunden la idea de que ya es un hecho que irá en las boletas electorales, pero yo no descartaría cambios. Puede que el Comité Estatal de su partido imponga a Rigoberto “Chachín” González o, si de plano la ven perdida o no les “conviene” en Guadalajara, podrían enviar a una mujer a la candidatura (por aquello de la paridad). Entonces, tampoco descarten a Paty Pérez Martínez -con todo lo que ella representa-, o a Delia Estrada Jiménez, o a una “ciudadana” impulsada por una asociación católica.

En el Movimiento Ciudadano parece estar todo  enfilado para que Nena de Anda vuelva a aparecer en las campañas por Tepa. Se dice que el aval de Enrique Alfaro ya está para la hoy diputada local y que, las baterías están más que puestas para arrancar la campaña en unos meses más. Aunque no se descarta que, también por el tema de la paridad, puedan enviar a algún varón a Tepa; ello dependería de los acomodos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el PRI hay varios apuntados, ellas y ellos. Se habla de Conchita Franco, de Gustavo Gutiérrez, de Rosy Ascencio, de Luis Alfonso Martín de Campo y del actual líder, Salvador González Ibarra, a quien “se la deben”. En ese partido las indicaciones vendrán desde la sede estatal priísta, como cada tres años sucede. Ahí no se descarta a nadie, aunque entre ellos se descartan unos a otros.

En el partido Morena ya está decidido, sería una mujer, una profesora. Lo demás es lo de menos, pues les alcanzaría, cuando mucho, por una regiduría, gracias a la imagen de Andrés López Obrador.

De las demás aspiraciones, son eso, aspirantes; vía independiente o con estafetas de partidos sin presencia, pero ahí sólo aspiran por una regiduría, o por votos para los plurinominales.

A dos meses de terminar el año pre-electoral, este es el escenario. Pero no descarten a nadie; que nadie se descarte, porque la lista puede ampliarse, modificarse o confirmarse, todo dependerá de la política, donde no hay nada escrito… y cuando se escribe, puede cambiar.

You Might Also Like

0 comentarios