Últimas Noticias:
Loading...
,

Nuevas rutas de transporte público irán al CUAltos

Share on Google Plus

El tiempo de arribo al CUAltos se reducirá en cerca de 40 por ciento con las nuevas rutas de transporte que se inauguraron la mañana de este lunes en el centro de la ciudad, gracias a que sólo harán tres paradas durante su recorrido y están diseñadas a partir de información de consumo de los propios usuarios.

Luego del banderazo inicial a cargo de la rectora del Centro Universitario de los Altos, Mara Robles Villaseñor, el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, y el propietario de la empresa transportista, alumnos que harán uso de la ruta tres, que parte del centro de la ciudad, realizaron el primer recorrido en la nueva ruta.

“Esto era una demanda permanente de los alumnos. No alcanzaban a tomar el camión, o ya iba lleno. Gracias a los transportistas, quienes han tenido una gran sensibilidad, el día de hoy inauguramos tres rutas que nombramos Corredor Universitario”, mencionó la Rectora.

Resaltó el esfuerzo que hacen los universitarios todos los días por llegar al campus y la importancia de seguir mejorando las condiciones de trasporte público para los estudiantes. 

El propietario de la empresa transportista, Alfonso Gómez, resaltó el trabajo en conjunto entre las autoridades municipales y las del CUAltos y refrendó el compromiso con dicha causa. También, hizo hincapié en que la continuidad de este proyecto se verá fortalecida con el uso constante de las nuevas rutas.

Por su parte el Alcalde Hugo Bravo recordó que se inician las gestiones de los transvales, con los cuales los estudiantes podrán acceder a un 50 por ciento de descuento comprobando que son alumnos activos de este campus. 

Estas rutas son independientes de las ya establecidas, así que las que ya estaban establecidas seguirán operando de la misma manera.

You Might Also Like

0 comentarios