Últimas Noticias:
Loading...
,

Raúl Sánchez, fiscal interino en Jalisco

Share on Google Plus


• Eduardo Almaguer, dicen, será candidato a gobernador

Raúl Sánchez Jiménez, quien fungía como Fiscal Regional del Estado, fue designado por el gobernador Aristóteles Sandoval como encargado de despacho de la Fiscalía General, tras la salida de Eduardo Almaguer Ramírez.

A través de un comunicado, la tarde de este martes el titular del Ejecutivo informó que Raúl Sánchez tiene una trayectoria de 32 años en el servicio público en distintas áreas relacionadas con la seguridad, por lo que el gobernador Aristóteles Sandoval confió en que su experiencia y su capacidad darán continuidad a la labor en la Fiscalía del Estado.

El ahora encargado de despacho de la FGE fungió como Fiscal Regional desde julio de este año; desde el 2013 fue director General de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas.

Durante 19 años se desempeñó como agente del Ministerio Público (1985-2004), posteriormente fue presidente del Consejo Tutelar de Menores de 2004 al 2007, y director de lo familiar en la Procuraduría Social del Estado.

El gobernador instruyó a Sánchez Jiménez a coordinarse de manera inmediata con las corporaciones municipales y federales, a fin de brindar mayor seguridad a la población, así como a desempeñar su ejercicio al frente de la Fiscalía con profesionalismo, firmeza y sobretodo con respeto a los derechos humanos.

Respecto al informe que le presentó Almaguer Ramírez junto con su licencia, el gobernador mencionó que hay avances en algunos delitos pero también incremento en la violencia y homicidios.

“En el tema de seguridad seguiremos con nuestra agenda, seguiremos avanzando en la coordinación, metas y objetivos que nos fijamos para que no haya situación de desajuste el sistema seguirá operando” pues dijo que el encargado de despacho conoce bien la operación de la fiscalía.

Posteriormente, dijo, se discutirá si se nombra nuevo fiscal que será propuesto al Congreso o se queda el encargado de despacho.

El ex fiscal Eduardo Almaguer, según trascendió, será el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, al haber declinado la candidatura Arturo Zamora, quien se integró a la comisión nacional priista que se encargará de “seleccionar” al candidato a la Presidencia.

You Might Also Like

0 comentarios