Últimas Noticias:
Loading...
,

Según el diputado ya está lista la lana del Camino a Santa Bárbara

Share on Google Plus

¡Ánimas!

Ahora sí, deveras que ahora sí, ya va a llegar el dinero para arreglar el Camino a Santa Bárbara, según el diputado federal panista Elías Íñiguez, quien fue el que prometió al municipio gestionar 5 millones de pesos para invertirlos en la vía ya señalada, y que dicha cantidad aún no la depositan en las arcas municipales porque ha estado “atorada” en el presupuesto federal.

El legislador, de acuerdo a una entrevista concedida al noticiero de radio de Ramón Muñoz, explicó que estuvo dialogando en días pasados con un funcionario de la Secretaría de Hacienda encargado de las partidas para obras públicas, y que le reclamó por la tardanza de recursos para trabajos en Los Altos.

El panista pedía explicaciones para recursos económicos ya etiquetados para varios municipios de la región, entre ellos San Miguel el Alto, Yahualica, Lagos de Moreno y Tepatitlán.

El funcionario federal -de acuerdo con Elías-, se disculpó por la tardanza para hacer llegar el dinero, pero se comprometió a que el lunes o martes de la siguiente semana ya estarían depositadas las cantidades en una cuenta del gobierno estatal, y que de ahí se distribuirían a los municipios una vez que los alcaldes firmaran un documento solicitando la transferencia de recursos.

Las obras deberán estar ejercidas a más tardar este 31 de diciembre, o de lo contrario deberá regresarse el dinero por tratarse de partidas correspondientes al ejercicio 2017 de la Federación.

Según explicó el diputado federal, para el Camino a Santa Bárbara corresponden 5 millones de pesos, pues el alcalde Hugo Bravo le solicitó a principios de este año que gestionara dinero para esta y otras obras viales.

El legislador se comprometió formalmente a que en el transcurso de la siguiente semana estará disponible el recurso y ahora será cuestión de las autoridades municipales de que la obra se ejecute en el menor tiempo posible.

Además, está pendiente el proceso judicial para que la empresa que pavimentó una parte del Camino a Santa Bárbara en 2016 responda por la mala calidad de la obra y regrese al municipio el dinero que se le pagó por los trabajos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ah que bien mas dinero para Hugo este es un fraude primero que la compania regrese el dinero y despues una auditoria profunda para ver como es que la compania se agandallo este dinero o es la compania o es Hugo y su pandilla que se estan dando un prestamo mas o un salario de super lujo en dolares o cuanto ganan estos disque servidores publicos como es que la compania no quiere regersar el dinero que tal estos transas no ay ley por esto es que no se hace lo correcto siempre digo unos pandilleros mas en ayumtamiento si se senor en la carcel deverian de estar todos estos digo yo o mas delo mismo siempre pasa lo mismo corrucion tras tras corrucion y nada se hace para parar este circo

    ResponderEliminar