Últimas Noticias:
Loading...
,

Ya tiene dueño el palenque 2018

Share on Google Plus

Serán los mismos

• Le darán la concesión a una empresa fantasma propiedad de los Camarena

La misma gata, pero revolcada; el ayuntamiento ya escogió a los que en 2018 organizarán el Palenque de las Fiestas Tepabril, serán los mismos que este año, aunque bajo otro nombre de empresa.

El Corporativo Ferraga y Asociados S.A.P.I. de C.V., que de acuerdo con la página de Transparencia del Gobierno del Estado se dedica a hacer “estudios metodológicos” acerca del agua en el Estado, será el que se encargue de la contratación de artistas para el recinto de gallos y los bailes masivos que se lleven a cabo en el mes de abril en el Parque Bicentenario.

Sin embargo las mismas autoridades señalan que en realidad será la familia Camarena Nario (que ya ha organizado el palenque en varias ocasiones en Tepa y otras ciudades), pero nadie explicó el origen del nombre de la empresa y a qué otras actividades se dedica aparte de hacer estudios para el gobierno del Estado y contratar artistas para que canten en peleas de gallos.

En la pasada sesión de cabildo se votó a favor de que así fuera y se escogió a la empresa ya mencionada de entre cuatro que se habían ofrecido para organizar el palenque, según se desprendió de una reunión previa de regidores antes de sesionar de manera formal.

Las condiciones que puso el ayuntamiento, de acuerdo con lo informado, es que Corporativo Ferraga aporte 2 millones 200 mil pesos antes del 10 de enero de 2018, como pago por los derechos de explotación del palenque y en general todos los espacios del Parque Bicentenario para la presentación de artistas.

También el ganador se deberá comprometer a traer a las Fiestas a cuatro artistas de primer nivel y dos de segundo nivel por lo menos, y a contratar un artista del gusto general del público, debiendo considerar que el precio para ir a verlo no deberá exceder la cantidad de 100 pesos por persona.

En cuanto a la empresa contratada, que bajo el nombre de Corporativo Ferraga no se tienen muchas referencias de ella en el municipio, pero como Camarena Nario sí, de acuerdo a la página web de transparencia del Gobierno del Estado de Jalisco, fue contratada por la Comisión Estatal del Agua (CEAS), para la “formulación de la metodología para evaluar y revisar el desarrollo de programas y acciones hídricas en el Estado” y para el “desarrollo meteorológico del muestreo, análisis y revisión de los aspectos físicos y químicos del agua en las cuencas de los ríos de la entidad para la determinación de la calidad del agua”, acciones que costaron poco más de 6 millones de pesos.

El regidor panista Norberto Venegas Íñiguez asegura que se dio la concesión al hijo de Francisco Camarena Nario, conocido palenquero de Tepatitlán, pese a que en el membrete aparece como Corporativo Ferraga y Asociados.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ja ja ja que amarillista eres Tabasco, es la empresa que te dio de comer por muchos años.

    ResponderEliminar