Últimas Noticias:
Loading...
,

Adiós al Frente en Jalisco, Alfaro dice que irá solo

Share on Google Plus


Chusma chusma…

• Juntos pero nomás por la Presidencia de la República

El Frente Ciudadano por México, que es como le llaman al triángulo amoroso entre el PAN, el PRD y el MC, ya está mostrando signos de ruptura antes de tiempo. Y por lo pronto en Jalisco el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez ya dijo que prefiere ir solo por la gubernatura en 2018 y no mezclarse con los azules y amarillos, aunque sigue pidiendo que los tres partidos vayan juntos a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el emecista el pasado lunes a medios nacionales. Alfaro, que tiene posibilidades reales de ser el próximo gobernador (si lo dejan los católicos), insinuó que en Jalisco el PRD y el PAN están muy desgastados y mal vistos y que ir con ellos significaría perder votos en vez de ganarlos.

Es así que el cacique estatal del MC y a la vez alcalde de Guadalajara solicitará a su partido que vayan solos para la candidatura a gobernador de Jalisco, y como en Movimiento Ciudadano se hace lo que Alfaro diga, pues es un hecho que el PAN y el PRD deberán buscar sus propios gallos para el siguiente año.

Pero eso sí, Enrique Alfaro siguió defendiendo el Frente a nivel nacional (ahí sí los tres partidos son igual de dignos… o de indignos) y confía en que dicha alianza se mantenga y se nombre un candidato que represente al PAN, PRD y MC. “La lógica de cada estado es distinta, por lo que se requieren diferentes estrategias”, argumentó el emecista para ir solo en Jalisco pero juntos en el resto del país.

En el Frente Ciudadano por México, el panista Ricardo Anaya ya se ve ungido por los tres partidos y de antemano batearon al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y al que era de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, aunque el actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya amagó con romper y armar otro frente con los renegados del PRD y del PAN si no es él candidato a la presidencia de la república.

Al cabo que ni queríamos: PAN

El anuncio de Alfaro tuvo reacciones y en Tepatitlán el dirigente municipal del PAN, Miguel Ángel Esquivias, aseguró que desde antes de que el primer edil de Guadalajara dijera que no quería nada con los panistas y perredistas, ellos (los del PAN) ya habían dicho que en Jalisco preferían ir solos como partido y no mezclados con los de izquierda.

Los panistas de Tepa estaban esperando que la dirigencia estatal resolviera si iban con MC y el PRD, pero a la vez el comité de Jalisco esperaba que el líder nacional les indicara qué era lo que iban a hacer.


Es casi un hecho pues que el Frente Ciudadano no existirá por lo menos a nivel estatal y se prevé que tampoco haya en los municipios y que en Tepa cada partido ponga su propio gallo, donde en el PAN son tres lo que quieren la candidatura, Ramón González, “Chachín” y la puma Patricia Pérez, mientras que en MC, donde también es un feudo el partido, Nena de Anda se perfila como la única aspirante para buscar la presidencia municipal en 2018 (lo que agradece Ramón González).

You Might Also Like

1 comentarios

  1. De cualquier forma esta ves no va a haber una total libre elección ya que los partidos legislaron para limitar las posibilidades de votar y ser votado a cualquier persona. Esa ley de equidad de género la verdad que es un ridículo de congresistas federales y locales ya que limitan las aspiraciones de cualquier persona a un cargo público y por cumplir con una absurda ley es muy probable que ingresen regidores y/o legisladores de relleno, es decir, para cumplir con el mínimo. Porque ya hay mínimo y máximo igualitario. O se completan 50% hombres, 50% mujeres o se completan, aunque no tengan las capacidades y/o merecimientos.

    ResponderEliminar