Últimas Noticias:
Loading...

Adiós glorieta de Carnicerito

Share on Google Plus

• Hugo Bravo dice que se pondrán semáforos

• Y la escultura será puesta en el camellón

Con la pavimentación de la avenida González Carncerito desaparecerá la glorieta que albergaba el monumento dedicado al fallecido torero tepatitlense, en su lugar se pondrán semáforos para controlar el tráfico en esa zona, según lo dio a conocer el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández.

Con los trabajos de pavimentación de la mencionada avenida, las autoridades tumbaron por completo la glorieta que se ubicaba en el cruce con Gómez Morín-Las Torres, y la escultura fue retirada y muchos presumieron que la figura de bronce, con forma de torero haciendo la faena a un astado, ya no volvería a ser puesta en el lugar o que se instalaría en otro lado, lo cual iba a hacer que perdiera sentido que una figura en honor a José González “Carnicerito” no estuviera en la avenida que lleva su nombre.

La figura fue puesta en la glorieta en 2007

Luego de un mes de incertidumbre, el alcalde Hugo Bravo aclaró que la escultura volverá a ser colocada en la avenida, lo que va a desaparecer definitivamente es la glorieta, para dar paso a un crucero con semáforos.

Bravo Hernández argumentó que la glorieta ya no era funcional, pues en horas de mucho tráfico no cumplía con su función y sólo entorpecía aún más el flujo de vehículos, por lo que se decidió hacer un cruce sencillo y que sea controlado por semáforos, los cuales se instalarán una vez que la zona sea totalmente pavimentada.

En cuanto a la figura del torero tepatitlense, se prevé que sea colocada sobre el camellón, cercano a la zona donde se ubicaba antes.

También se pretende poner el busto de José González “Carnicerito”, que actualmente se conserva en el Museo de la Ciudad.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Al final solo terminaron por repetir la comunicacion oficial del ayuntamiento.

    Pero salia mas rentable despotricar la obra de carnicerito solo porque Don Gustavo G. G. no podia llegar a Jardines con su carro que exigirle a los miembros de comunicación del gobierno municipal que dieran explicación verdad.

    ResponderEliminar