Últimas Noticias:
Loading...

Buscan que indigentes pasen la noche sin frío

Share on Google Plus

En Protección Civil

Tepatitlán formará parte de los municipios vigilados por Protección Civil del Estado, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en este mes. La dependencia estatal busca personas que vivan en la calle para invitarlas a que pasen la noche en algún albergue y se proteja del frío.

Así lo dio a conocer Trinidad López Rivas, director de Protección Civil de Jalisco, quien mencionó que con los recientes fríos que se han registrado en la Entidad, se ha puesto atención en los municipios de Ojuelos, Jalostotitlán, Tepatitlán, Santa María de los Ángeles, Villa Guerrero, Mezquitic, Zapotlán del Rey, Cuautitlán de García Barragán y Talpa de Allende, donde las temperaturas han rondado los cero grados o incluso han estado por debajo de dicha marca.

Protección Civil hace recorridos por las noches y a las personas que vean durmiendo en la calle -según el director de la dependencia-, las llevan a algún albergue temporal para que reciban atención médica y del DIF municipal.

En cuanto a la medición de la temperatura y los lugares donde más se acentuará el frío, se hace en conjunto con la Comisión Nacional del Agua y la Universidad de Guadalajara.

Un operativo similar, para buscar que las personas que viven en la calle se protejan del frío en un albergue, había sido anunciado por el presidente municipal Hugo Bravo Hernández en días pasados, quien había mencionado los refugios, unos ubicados en la cabecera municipal y otros en las delegaciones.

You Might Also Like

0 comentarios