Últimas Noticias:
Loading...
,

Cobrará 9 pesos el camión urbano en Tepa

Share on Google Plus

¡Agárrense!

Se asoma un aumento a la tarifa del transporte público en Tepatitlán, el cual pasaría de 6.50 a 9 pesos, pues el requisito para el incremento era que el servicio migrara al nuevo modelo conocido como Ruta-Empresa, lo cual ya tiene unos días operando de esta manera, aunque en términos prácticos siga siendo el mismo sistema y los mismos camiones.

Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, anunció el pasado lunes que en Tepatitlán y Ciudad Guzmán, una vez que haya entrado en vigor el nuevo modelo de transporte, en estos municipios se cobrará lo mismo que en Guadalajara, 9 pesos.

En Puerto Vallarta también existe ya la nueva modalidad, pero ahí se piensa aplicar una tarifa de 10 pesos con 30 centavos.

Aún no se menciona una fecha para el nuevo cobro, pero las autoridades estatales están esperando a que en Guadalajara se integren nuevos derroteros bajo la modalidad Ruta-Empresa y entonces quizás autorizar el aumento a varios permisionarios al mismo tiempo, entre ellos a los de Tepa.

El modelo Ruta-Empresa tiene algunas mejoras en comparación con las rutas tradicionales de camión urbano, entre ellas un sistema de prepago y rutas más directas.

You Might Also Like

0 comentarios