Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cuál será la diferencia

Share on Google Plus

Estamos por comenzar la temporada de caza electoral.

Con la postulación de las vacas sagradas de los partidos a nivel nacional, deriva una cascada de nombramientos, dedazos, nominaciones, postulaciones y designaciones de quienes se convertirán en las almas más puras, sensibles, comprometidas, con hartos valores; ciudadanos (ellas y ellos) ejemplares, con un amplio conocimiento de lo que el pueblo necesita.

Eso pasa cada tres años. O cada seis, según la elección.

Cuando eran uno o dos partidos y siempre ganaba el mismo, (por las buenas o por las malas), el cúmulo de hojas de vida no era importante. El currículo es importante ahora, antes no.

Y, precisamente, ante ese escenario, es bueno ahora preguntarnos: ¿cuál es la diferencia entre ellas y ellos, quienes buscan nuestro voto?, ¿La diferencia está en el color de su partido?, ¿en las siglas?, ¿en los cargos que ocupan u ocuparon?

Puesto que hemos visto que los políticos resultan lo mismo, independientemente de cuál sea su origen partidista, vale la pena, en este proceso, cuestionarles y cuestionarnos, ¿qué les hace realmente diferentes?

Ellas y ellos serán iguales, ahora que buscan el voto se mostrarán sonrientes, amables, accesibles. Escucharán a todos, atenderán invitaciones, cenas, convites, colaciones y lo que les organicen.

Traerán porras, llenarán calles y tal vez una que otra plaza. Eso hacen todos en campañas. Cuando ya son gobiernos, lo único que llenan son los formatos de cobranza de las quincenas.

¿Cuál es entonces la diferencia?

Escucharles. Debatir con ellos, conocer su pasado; meterlos al ácido escrutinio de qué han hecho y qué harían con los problemas actuales de la población, es una buena medida para conocerles, para, tal vez, elegirles.

Las campañas comienzan. La venta de imágenes y estampitas de nuevos santos ha iniciado. ¿Cuál es la diferencia entre participar o no en las campañas, entre votar y no votar; entre acompañarles o dejarles solos a los candidatos?

 La respuesta la tenemos entre todos. 


You Might Also Like

0 comentarios