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El martes inicia obra del Camino a Santa Bárbara

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A ver si es cierto

El Camino a Santa Bárbara ahora sí va a ser reparado, pues el martes se da el banderazo de inicio de la obra, según el alcalde Hugo Bravo, quien así lo dio a conocer a 7 días.

A principios de noviembre el diputado federal Elías Íñiguez había mencionado que el dinero para reparar el Camino a Santa Bárbara estaba atorado en la Secretaría de Hacienda por cuestiones administrativas, pero que él ya había hablado con un funcionario de ese dependencia y pronto llegarían los recursos al gobierno del Estado para que de ahí se transfirieran al municipio mediante los trámites correspondientes.

Entre noviembre y diciembre se hicieron los movimientos mencionados por Elías, y a principios de este mes Hugo Bravo dijo que sólo sería cuestión de licitar la obra y que la empresa adjudicada comenzara con los trabajos, los cuales forzosamente debían comenzar antes de finalizar el año.

La empresa que hará la pavimentación no ha sido dada a conocer, pero sí se informó que este martes arrancarán de manera formal las labores con un banderazo de salida.

La pavimentación será ahora de concreto hidráulico y abarcará casi dos kilómetros lineales, con un costo de poco más de 5 millones de pesos; también se pondrán luminarias, según el presidente municipal.

Ya no se ha dicho nada del juicio pendiente contra la empresa que pavimentó con asfalto el mismo camino en 2016 y que en menos de un mes quedó totalmente destruido. En ese entonces la obra tuvo un costo de 1 millón y medio de pesos.

Ocultan el cableado en Hidalgo

Aunque no estuvo lista para Navidad como pretendían las autoridades, tampoco se va a retrasar tanto como se creía la obra de pavimentación de la calle Hidalgo, pues la instalación del arroyo vehicular ya lleva un gran avance y según el presidente municipal ya se está ocultando el cableado de los servicios de luz, teléfono y cable, por lo que también se procederá en estos días a poner las banquetas.

Hace unos días Hugo Bravo había dicho que el pavimento por donde van a pasar los vehículos se iba a terminar de poner en su totalidad en diciembre y que sólo iban a quedar pendientes las banquetas, pues las compañías de los servicios ya mencionados tenían que ocultar el cableado para entonces poder colocar encima las planchas de concreto peatonales.

Sin embargo Bravo Hernández dijo que hubo una respuesta pronta y positiva de las empresas encargadas de las telecomunicaciones y la Comisión Federal de Electricidad, pues ya se están haciendo los trabajos necesarios para enterrar los cables y no estén a la vista de todos en el aire y se pueda colar el concreto de las banquetas.

El cableado oculto consiste en eliminar la mayor cantidad posible de postes, y todos esos cables que andan en el aire, meterlos en mangueras y ponerlos bajo tierra y la forma en que se puede acceder a ellos es mediante unas cajas en la vía pública llamadas registros.

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