Últimas Noticias:
Loading...
, ,

El recuento de los daños

Share on Google Plus


• ¿En verdad quiere ganar López Obrador?

1.- En el año 2012 Andrés Manuel López Obrador impuso a José Luis Abarca como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, Guerrero, a pesar de que le advirtieron de sus nexos con el crimen organizado. El 26 de octubre de 2014 la cabeza principal del Diario Reforma en su primera plana decía: “Pidieron a AMLO no apoyar a Abarca” y la nota narraba que  Óscar Díaz Bello (en ese tiempo diputado local) le habló directamente a López Obrador de su preocupación porque la coalición PRD-PT-MC apoyara a Abarca, explicándole el parentesco de Pineda (la esposa de Abarca) con jefes del crimen organizado y las sospechas de lavado de dinero. Actualmente Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda están presos señalados por sus vínculos con el crimen organizado y de haber sido los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

2.- El jueves y viernes 9 y 10 de febrero de 2017, elementos de la Marina abatieron a 13 presuntos delincuentes en Tepic, Nayarit, identificados todos como pistoleros originarios de Sinaloa y al servicio del cartel de los Beltrán Leyva, entre ellos a Juan Francisco Patrón Sánchez “el H2” que los comandaba y a su sucesor Daniel Isaac Silva Gárate “el H9”.  Al respecto Andrés Manuel López Obrador calificó lo ocurrido como una masacre en la que se dio muerte -dijo- a jóvenes y a menores de edad. La Marina Armada de México lo desmintió dando a conocer la identidad y edades de cada uno de los abatidos.

3.- El 25 de abril de 2017 El Universal dio a conocer un video en el que se ve a la diputada por MORENA en Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibir fajos de billetes (en ese video 500 mil pesos, hubo dos más, en otro recibe un millón) para ser entregados a Andrés Manuel López Obrador. Era candidata a la alcaldía de Las Choapas en aquel Estado, candidatura a la que tuvo que renunciar y al verse presionada y perseguida dijo que en realidad la recaudadora de dinero para AMLO es la diputada federal Rocío Nahle.

4.- El 3 de mayo de 2017 hubo un enfrentamiento en Palmarito Tochapan, Puebla, entre huachicoleros y soldados del Ejército en el que resultaron 10 personas muertas, cuatro militares y seis civiles, tras de conocerse lo ocurrido Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno federal de haber enviado a los soldados para aniquilar a sus hermanos. Se conoció un video en el que se aprecia a delincuentes asesinar a un militar y posteriormente a un soldado ejecutar a un detenido. Al respecto el presidente de MORENA dijo que “No es responsable, no es humano, enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos”. 

5.- El 9 de mayo de 2017 la maestra Delfina Gómez, candidata de López Obrador a la gubernatura del Estado de México, fue acusada de haber desviado 35 millones de pesos que descontó de su sueldo a los empleados municipales de Texcoco donde fue alcaldesa, para entregarlos a su partido MORENA. Ella no lo negó pero dijo que los trabajadores municipales le habían pedido que se los descontara…

6.- El 20 de julio de 2017, elementos de la Marina dieron muerte a Felipe de Jesús Pérez Luna alias “el Ojos” (y a siete de sus pistoleros), quien comandaba una banda de narcotraficantes al servicio del cartel de los Beltrán Leyva en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México, en donde el delegado Rigoberto Salgado Vázquez llegó al cargo abanderado por MORENA después de ser designado como candidato por Andrés Manuel López Obrador. Tras de estos hechos se relacionó a Salgado con el crimen organizado y se recordó que el mismo había sido secretario de Seguridad Pública cuando pobladores de Tláhuac (azuzados por los vendedores de droga) lincharon a tres policías federales dando muerte a dos de ellos, en aquel entonces desapareció por meses y volvió a aparecer como secretario particular de la jefa delegacional. Los señalamientos arreciaron a tal grado que la Asamblea Legislativa le exigió a Rigoberto Salgado  su renuncia el 26 de julio para ser investigado.

7.- Héctor Quiroz García, dirigente estatal del PT en Aguascalientes (partido aliado de AMLO) fue detenido por la PGR acusado de un presunto fraude por 100 millones de pesos orquestado por María Guadalupe Rodríguez, esposa del dirigente nacional de dicho partido, Alberto Anaya. Andrés Manuel López Obrador defendió al detenido señalando que los cargos penales son una venganza de tinte político. Tales represalias -dijo- surgieron a partir de las elecciones en el Estado de México, en las que el PT contendió en alianza con Morena al declinar en favor de la maestra Delfina Gómez. El PT, aliado ahora de AMLO, fue fundado por quien Él llama “el Innombrable” y por su hermano Raúl Salinas de Gortari.

8.- Su principal aliado (de López Obrador) es Manuel Bartlett Díaz, artífice del fraude electoral en 1988 que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari  (con el acuerdo del PAN). El entonces Secretario de Gobernación (que alegó la caída del sistema para no continuar con el cómputo de votos) y actual senador por el PT, reconoció en días pasados que efectivamente así ocurrió.

9.- Andrés Manuel López Obrador nombró coordinadores de MORENA, en la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan; en Puebla al senador Miguel Barbosa, y en Guerrero a Félix Salgado Macedonio con la intención de que sean sus candidatos a gobernadores. La designación de Sheinbaum casi le cuesta la salida de MORENA de Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc; la de Barbosa provocó una rebelión de 200 delegados morenistas que se inconformaron con el nombramiento y le exigieron a AMLO rectificar; y Salgado Macedonio es aquel político guerrerense que se ha visto involucrado en decenas de escándalos, desde sus pleitos y borracheras hasta acusaciones de su cercanía con narcotraficantes, el mismo que hace unos días declaró: “Yo tengo más negativos que positivos. Yo sé que no estoy compitiendo para cardenal, ni tampoco soy santo. Cuando me dicen: Oye, hay que fortalecer aquí porque andas bajo, la fama es mala, muy mala, mujeriego, parrandero, jugador, borracho; todos los vicios de Gabino Barrera y de Simón Blanco me los juntaron. Yo así soy, soy incorregible, soy impredecible, soy incalumniable, todo lo que digan de mí es cierto”.
10.- López Obrador promete gastar más de 100 mil millones de pesos cada año en becas y en pagar un salario a jóvenes,  y eliminar el examen de admisión a la universidad.

La pregunta es: ¿Realmente quiere López Obrador ganar la Presidencia?, ¿o es sólo un esquirol  para aglutinar a lo que queda de la izquierda y evitar que ésta llegue al poder? Ahora que ya hay candidato del PRI, llama “señoritingo pelele” a Meade, como antes le llamó “chachalaca” a Fox, patanería que lo perjudicó. ¿No ha aprendido nada en 12años de campaña?, o en realidad no quiere ganar…

You Might Also Like

0 comentarios