Últimas Noticias:
Loading...
,

Exitosa la Feria de la Guasana en Tototlán

Share on Google Plus

• Incluyó queso, crema, cajeta, dulces, miel, tequila, helados, etc.

Tototlán, Jal.- Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de la Guasana 2017. Asesorías, talleres, exposiciones, concursos, danza, baile y música son algunas de las actividades que se realizaron durante los dos días que duró la feria. 

La inauguración se efectuó después de las 7 de la tarde en la plaza principal y fue encabezada por el presidente municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado; la presidenta de DIF Aidé Orozco Guardado, la diputada Local por el Distrito XV, María del Refugio Ruiz Moreno; el diputado federal por el Distrito XV Ramón Bañales Arámbula; regidores, directores y personal del Ayuntamiento; además de algunos delegados y agentes municipales de las comunidades.


Al término de la inauguración las autoridades presentes realizaron un recorrido por los diferentes stands, donde se encontraban productos fabricados en Tototlán, como son: quesos, crema, cajeta, dulces, miel, limones, tequila, helados, flores, etc. Además todos pudieron disfrutar de las deliciosas guasanas con una comaliza totalmente gratis.

Pasadas las 8 de la noche se presentó el grupo musical “Sangre Nueva”, que tocó más de dos horas para los tototlenses.

En el segundo día se presentó la “Muestra de Proyectos y Productos de la incubadora CECyTEJ” sede Atotonilco, en la cual participaron alumnos de dicha institución con innovadoras ideas sobre productos que fabrican ellos mismos.

También se realizaron conferencias para emprendedores, además de exposiciones de los talleres de Misiones Culturales, que presentaron productos realizados con guasanas como pan dulce, gelatina, mermelada, pizza, etc.


Por la tarde noche se clausuró la tercera edición de la Feria de la Guasana 2017, para dar pie a un baile gratuito a cargo de la Sonora Chocolate y la Banda CLAVE IM.

La Feria de la Guasana es una estrategia que inició la administración municipal 2015-2018, con el fin de combinar la cultura, el comercio, la economía y la gastronomía para catapultar los productos que se elabiran en Tototlán a nivel regional y estatal.

El evento contó con el apoyo del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER); así  como del departamento de Promoción Económica, a través de su director, Rafael Villa Peña.

You Might Also Like

0 comentarios