Últimas Noticias:
Loading...

Fuman la pipa de la paz y buscan la unidad los priistas

Share on Google Plus

El martes habrá candidato

• Sólo Gustavo Gutiérrez amenaza con abandonar el diálogo

Parece que ya se están poniendo de acuerdo los priistas, o eso intentan, para sacar un candidato de unidad que compita en las próximas elecciones a la presidencia municipal de Tepatitlán. Cuatro de los aspirantes fueron vistos juntos en días pasados en un restaurante del centro de la ciudad, donde supuestamente hablaron de ir juntos por la alcaldía.

Al respecto el presidente del Comité Municipal, Salvador González Ibarra dijo que han estado llevando a cabo desde octubre reuniones semanales de la llamada Mesa de Operación Política, en la que diferentes actores, (ex-candidatos y ex presidentes principalmente) han colaborado para realizar un proceso de autocrítica, de integración y de visión del futuro.

Aseguró que se están dando las condiciones hacia el interior del PRI municipal que les permitan salir fortalecidos de este proceso de selección de candidata ó candidato, y que continúen los trabajos de forma ordenada e integrada durante la campaña electoral del 2018, para asegurar así el tan anhelado triunfo priísta en las próximas elecciones, ello garantizaría que Tepatitlán recupere en buena medida el enorme rezago económico, social y de infraestructura pública que han generado las dos últimas administraciones municipales,dijo.

“Ha sido en las administraciones priístas -agregó- donde se han dado saltos cuánticos en el desarrollo del municipio, gracias a la capacidad de gestión y la competencia de liderazgo de sus presidentes”.


Salvador González Ibarra, María Concepción Franco Lucio, delegada de la Secretaría de Educación en Los Altos Sur; Gustavo Gutiérrez Olivares, encargado del Registro Público de la Propiedad y Luis Alfonso Martín del Campo, delegado de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), hablaron de esto en un restaurante, donde todo fue sonrisas y al final posaron para la foto.

Luego del encuentro, Salvador González Ibarra reiteró que la reunión fue para ponerse de acuerdo entre los aspirantes y nombrar de entre ellos un “candidato de unidad”. Por separado, Gustavo Gutiérrez secundó lo dicho por González Ibarra, aunque agregó que si los cuatro reunidos siguen sin ponerse de acuerdo, él se retirará del pacto y dejaría de apoyar la candidatura de unidad.

La idea es registrar un aspirante único ante el PRI estatal en la próxima semana y en automático se convertiría en el candidato a la presidencia municipal de Tepa.

Según los todavía aspirantes, se pretende que no haya división entre los priistas de Tepa y se nombre un candidato único, pues ya comprobaron que cuando varios quieren el nombramiento y no se ponen de acuerdo, luego hay divisiones y golpes bajos como sucedió hace casi seis años, cuando Nena de Anda se fue del partido y se llevó con ella a varios, tomando la franquicia de Movimiento Ciudadano. En esa ocasión, el doctor Manolo Martín del Campo se quedó con la candidatura, pero al final tanto el PRI como MC perdieron las elecciones y las ganó el PAN con Jorge Eduardo González Arana.

Entre los reunidos se notó la ausencia de Rosy Ascencio, que también sonaba para buscar la candidatura y que de acuerdo con uno de los priistas presentes en el desayuno, la también funcionaria estatal decidió “bajarse” de la contienda desde hace varios días.


Finalmente el dirigente municipal del Partido señaló que su rol como presidente del Comité Municipal es asegura que se mantenga este clima de cooperación y de confianza entre los aspirantes y que “en conjunto con los liderazgos internos decidamos quién en las circunstancias actuales nos garantice el triunfo electoral, tal y como ha sucedido con la designación del Dr. José Antonio Meade a nivel federal y como sucederá en las próximas horas en la designación de nuestro candidato a la gubernatura”.

“En mi caso -dijo- prevalece de manera inequívoca el interés del Partido, que es el que sea más conveniente a la ciudadanía, muy por encima de las aspiraciones personales. La trayectoria ha sido y será el fortalecer las Instituciones. Seguirán los trabajos para que el próximo martes presentemos nuestra candidata ó nuestro candidato de unidad.
Confiamos en tomar la mejor decisión.

You Might Also Like

0 comentarios