Últimas Noticias:
Loading...

Les faltó sensibilidad a autoridades: priistas

Share on Google Plus

En el tema de la ETA

• Nadie se ha preocupado por informar a los padres

• Van a batear el asunto y lo van a heredar a otro alcalde

Para los regidores del PRI del ayuntamiento de Tepatitlán, el conflicto por los terrenos de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) No. 31, persiste por la falta de socialización del tema, y ahora las posturas de muchos ya son radicales y así será más difícil llegar a un pronto acuerdo.

Al término de la pasada sesión de cabildo celebrada el miércoles, el alcalde Hugo Bravo pidió a los regidores que no abandonaran las instalaciones, pues unos minutos después habría una reunión con personal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), quienes explicarían a los ediles “el proyecto de la nueva escuela secundaria de la ETA 31”.

Hugo dio unos minutos de receso y algunos regidores, como el caso del priista Alejandro González Álvarez, señaló que aunque Él ya conocer bien el tema de la ETA, había algunos ediles que aún no estaban muy empapados de él y por eso a lo mejor el presidente municipal había pedido a las autoridades de Educación que hablaran sobre el tema.

González Álvarez siguió hablando y señaló que cuando se hizo la reunión con maestros y padres de familia el pasado 12 de diciembre, se dio cuenta de que el proyecto de la nueva secundaria aún no está socializado, es decir, debidamente explicado ni hecha la labor de convencimiento y por eso muchos padres de familia y maestros se niegan a que la secundaria sea cambiada de lugar para dejar libre el terreno que actualmente ocupa.

El priista atribuyó la falta de socialización a la Secretaría de Educación Jalisco, pues sus funcionarios se habían comprometido a plantear entre los padres y maestros la conveniencia de construir un nuevo plantel, pero en la reunión efectuada Alejandro González se dio cuenta de que muchos no están al tanto de todo lo que ocurre y por eso rechazan el cambio de lugar.

“Así va a ser difícil que se llegue a un acuerdo, pues muchos ya tienen una postura muy radical y va a ser difícil convencerlos; antes de asistir a la junta nosotros pensábamos que el asunto iba a estar más sencillo, pero lamentablemente hay mucha falta de información y hay gente que sólo está haciendo grilla sin aportar nada”, agregó el priista.

Según Alejandro, los papás dirían que sí más fácilmente si estuvieran debidamente informados, pero nadie se ha preocupado por darles todos los elementos y a estas alturas difícilmente van a cambiar de opinión.

“Decir que el ayuntamiento va a dar un terreno municipal a un particular ya se oye complicado, y ahora decir que en el terreno está una escuela, más difícil va a ser el tema ante la sociedad, pues el ayuntamiento queda mal así, y si encima no hay mucha información pues no va a ser sencillo que se dé el cambio de la ETA”, añadió.

El pronóstico del priista es que el asunto de la secundaria y el terreno será heredado a la siguiente administración o a las que le sigan, pero se corre el riesgo de que el ofrecimiento de aportar 18 millones de pesos de parte un particular para construir una nueva escuela se pierda y los alumnos se queden en el actual plantel que se está cayendo a pedazos.

You Might Also Like

0 comentarios