Últimas Noticias:
Loading...

Lic. J. Guadalupe Lomelí, compañeros y simpatizantes de su partido Morena:

Share on Google Plus


No acostumbro contestar a los comentarios y críticas que nos hacen en Facebook a los colaboradores del Semanario 7 días. Lo hago en esta ocasión y le envío la presente a la web master del mismo con la petición de que la publique, en primer lugar porque me involucra y en segundo porque uno de dichos comentarios me causó un poco de pena.

El 20 de mayo de este año, hace casi 7 meses, el 7 días publicó un sondeo de opinión con el encabezado: “Creen que sí ganaría MORENA en Tepa”. Uno de los subtítulos decía: “Al PRI la gente no lo quiere por Peña y al PAN por borrachos”.

En aquella ocasión a nadie le molestó el resultad de dicho sondeo, nadie dijo que hubiera sido manipulado, ni que se hubiera escogido a las personas para preguntarles, ni que éstas fueran pendejas, ignorantes y todos los calificativos que ahora les dedican por decir (siete meses después) lo contrario.  Aquél, el de mayo, fue un sondeo bonito, satisfactorio, agradable, gratificante, certero, auténtico, verdadero, patriota, justiciero, legítimo, casi casi divino, porque predecía la posibilidad de que ganara MORENA en Tepatitlán.

En el de este sábado 16 de diciembre  (titulado “¿Perdonar a los delincuentes? AMLO es un peligro para México”) somos una mierda, los que opinan y el Semanario que lo publicó, especialmente un servidor. Todos los comentarios eran de esperarse de la gente que simpatiza con Andrés Manuel López Obrador, pero me llamó la atención especialmente uno, el del licenciado J. Guadalupe Lomelí (que en mayo no dijo nada), a quien admiro y respeto porque lo considero una persona íntegra, inteligente, respetuoso, serio, generoso y muy estudioso.

Un día antes de que nos dejara el Lic. Lomelí su comentario al pie del sondeo de opinión de este sábado, me envió por whatsapp un anuncio de una reunión de MORENA que habría en Tepatitlán el 18 de diciembre, preguntándome: ¿Nos apoyan con la difusión? Le contesté que con mucho gusto y el anuncio ahí está en el portal del 7 días, justo abajo de los comentarios en los que nos ponen como palo de gallinero. El mismo anuncio lo anduvieron voceando en un carrito por toda la ciudad, por lo que obviamente tuvieron que pagar; y lo hicieron también a través de volantes (a mí me dieron dos), que obviamente también tuvieron un costo. El Semanario 7 días no le cobró ni un centavo a nuestro amigo Lomelí.

Dice así su comentario: “Jose Guadalupe Lomeli: Varias opiniones tienen el mismo estilo de redacción, lo que denota que las hizo la misma persona. Es lamentable”. Efectivamente Licenciado, no varias, todas las opiniones tienen el mismo estilo de redacción, porque las redactó la misma persona, igual que en el Sondeo de mayo, un joven cuyo nombre aparece en la parte superior central de la página, ¿no se percató de ello el 20 de mayo? “Denota -dice usted- que las hizo la misma persona”. ¿Que hizo qué, las opiniones, o la redacción de las respuestas?, si se refiere a las opiniones, ahí están los nombres y las fotografías de las personas que opinaron, si se refiere a la redacción ya le expliqué. Ojalá tuviera Usted la gentileza de contestarme la pregunta que le hice líneas arriba: ¿No se percató de ello el 20 de mayo, en aquel sondeo cuyo resultado fue tan favorable para MORENA?

La única respuesta que no redactó esta vez el encargado de hacer el Sondeo, fue la mía, la última que aparece en la parte inferior derecha, misma que agregué porque por error había sólo 19 respuestas, faltaba una, y como ya no había tiempo de andar preguntando, opiné yo, opinión que por lo demás ya es conocida por todos nuestros lectores  en Tepatitlán.

Y aquí aprovecho para contestar a otro comentario de alguien que dice que me estima y que se llama Enrique Melano, comenta que hasta yo le entré a la bola, que ya nadie me pela en mis comentarios y me llama ridículo por posar para esta encuesta (le sugiero que busque en el diccionario la palabra “encuesta”), llama panfleto al periódico 7 días y agrega que si queremos ganar adeptos (también debería Enrique buscar esta palabra en el diccionario, se ve que el idioma no es su fuerte) debemos hacer un trabajo serio y no esa payasada. Asegura que hasta lo que no me como me hace daño (no recuerdo que me haya invitado nunca a comer), y que “Que poca profecion (Ay Enrique, parece  que escribes con la segunda parte de tu apellido, si nos vas a criticar y a insultar creo que deberías de ir antes a la nocturna) la de ustedes rellenar y "opinar " con el higado y no con la conciencia. Siendo paleros del sistema. Al que le debemos los precios de los energéticos y la canasta básica como está, eso que se lo cobren a ustedes por ser paleros y patilos (¿?) del sistema…”

Les pregunto a este señor Enrique Melano y a mi amigo el licenciado José Guadalupe Lomelí,  si tengo yo derecho a opinar o no, o si ese derecho está reservado única y exclusivamente para quienes simpatizan con la candidatura del señor Andrés Manuel López Obrador. Los demás, por lo que se ve, somos todos priístas, vendidos, corruptos, ignorantes, pendejos, manipulados, sumisos, oportunistas, tendenciosos, dolosos, etcétera, etcétera.  Si coincidimos con su opinión, si el Sondeo les favorece, todo bien;  si no, somos lo peor de este mundo. ¡Pues qué a toda madre!


Yo  creo que tanta tirria contra el Semanario 7 días, contra quienes opinaron eso al ser interrogados y especialmente contra un servidor, sólo refleja el nerviosismo de quienes ven que se desmorona la candidatura del Peje, del cual hace unos meses yo estaba seguro de que ganaría la elección el próximo año y así lo escribí y publiqué, pero ya no estoy tan seguro. Y se desmorona no por culpa de sus opositores ni de quienes opinamos diferente, sino por sus dichos y hechos, la desmorona Él mismo. Me parece, insisto, en que no quiere ganar la elección… Paguemos el pato pues.

Atentamente: Gustavo González Godina

You Might Also Like

0 comentarios