Últimas Noticias:
Loading...

Lo Hecho en Tepa, está bien hecho: Hugo

Share on Google Plus

• Hoy se inaugura una expo con puros productos locales

Hoy y mañana tendrá lugar la Expo Hecho en Tepa, con la cual las autoridades municipales pretenden demostrar que en esta ciudad se manufacturan diversos objetos de alta calidad y competitivos, no sólo del ramo agroindustrial, sino también textil, artesanal y tequilero, entre otros.

El evento será en la Plaza de Armas, serán varios stands y en ellos se mostrará lo que produce la gente de aquí y que ya se vende en otros lugares del país e incluso en el extranjero.

A principios de esta semana el alcalde Hugo Bravo estuvo presente en una rueda de prensa ofrecida para anunciar la Expo Hecho en Tepa y el primer edil señaló que haber abierto la Casa del Artesano fue un gran acierto, pues ha impulsado a pequeños productores que antes no tenían los medios para dar a conocer sus creaciones y comercializarlas.

También dijo el alcalde que la marca “Hecho en Tepa” ya fue registrada ante las instancias correspondientes para que cualquier artesano o fabricante de la ciudad pueda vender sus productos bajo ese eslogan sin ningún problema legal.

Previendo que algún particular intentara hacer uso personal de la marca, la autoridad municipal la registró para que fuera de dominio público y que pudiera ser usada en beneficio de los artesanos locales y manufactureros.

También se dio a conocer que el próximo día 13 habrá una conferencia para orientar a todo aquel que quiera traer maquinaria de China de alta calidad y a buenos precios, pues se logró un convenio con la Embajada China en México y mediante una cuota de 500 dólares el empresario recibirá una lista de proveedores chinos de maquinaria calificados y pedir a la representación diplomática que se contacte con alguna empresa de aquel país, haga los trámites necesarios para el envío de troqueladoras de calidad a Tepatitlán de forma segura.

El servicio podría incluir un viaje especial del interesado en importar maquinaria hasta la empresa ubicada en China.

Bravo Hernández explicó que en Arandas algunos empresarios ya han usado esta herramienta y se han traído maquinaria del país asiático para fabricar bolsa de nylon y ahora el municipio alteño es uno de los líderes nacionales en fabricación de bolsa de plástico.


En este tipo de casos es común que, por la incomprensión del idioma chino, la lejanía de aquel país y su desconocimiento en general, muchos empresarios mexicanos terminan siendo víctimas de fraude al dar dinero a algún intermediario que asegura ser representante de tal o cual fábrica y se ofrece a traer la maquinaria y aparatos solicitados y luego resulta que no era lo que la persona necesitaba o recibe algo de baja calidad.

You Might Also Like

0 comentarios